Así dieron con los responsables del asesinato de Linda Michelle en el centro de Bogotá

La banda delincuencial ‘Los Tazmania’ serían los autores de la muerte de Linda Michelle, un temido grupo dedicado al microtráfico de estupefacientes.


Noticias RCN

enero 15 de 2021
08:18 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La desaparición y asesinato de Linda Michelle Amaya tiene conmocionada a Bogotá. Su mamá luchó en solitario para tratar de ubicarla, a riesgo de su propia vida se internó en una de las zonas más peligrosas de la ciudad para resolver el crimen.

Linda Michelle desapareció el pasado 30 de noviembre. Nathalie, su progenitora, la buscó de manera desesperada llegando a pegar más de 3.000 afiches con su rostro, recorrió decenas de veces las calles del centro de Bogotá, sin saber que su pequeña había muerto el mismo día que desapareció.

Vea también: Capturan a presuntos responsables del homicidio de Linda Michelle en Bogotá

Una llamada anónima, le dio la señal a Nathalie para camuflarse como  consumidora de droga en el barrio San Bernardo para buscar a su hija. Una panadería fue su refugio día tras día.

"En una panadería, ubicada en el barrio San Bernardo en la carrera 11b con tercera, llegaba a las 10 de la noche y lloraba mucho, ahí envuelta en una cobija y con la cara oculta, lloraba porque justo ahí había sido levantado el cuerpo de mi hija el día 2 de diciembre a las 9 a.m.”, relata Nathalie, la mamá de Linda Michelle.  

Lea además: Mamá de Linda Michelle pide que investiguen la muerte de su hija

La banda delincuencial ‘Los Tazmania’ serían los responsables de la muerte de Linda Michelle, un temido grupo dedicado al microtráfico de estupefacientes en el centro de Bogotá, con operación entre el barrio Las Cruces y el barrio San Bernardo.

Un despliegue operativo de las autoridades, logró la captura de cinco de sus integrantes, entre ellos, alias Pirry, el líder.

Agentes encubiertos del Gaula de la Policía infiltraron la estructura criminal durante 10 días. En medio del trabajo, identificaron a alias Pirry, quien habría sido el responsable de interceptar a Linda Michelle cuando transitaba por el sector del barrio San Bernardo, y mediante engaños logró que entrara a un predio, el último sitio en el que estuvo con vida. 

Lea además: Encuentran sin vida a joven desaparecida hace semanas en Bogotá

Dos de los capturados son alias Chepe y alias Andrés, señalados como campaneros del sector, y al parecer los responsables de las graves heridas con arma blanca y golpes que acabaron con la vida de la menor.

Según la investigación, luego de los golpes ocasionados Michelle perdió la vida y posteriormente estos sujetos en compañía de alias Jackeline y alias Leidy, envolvieron a la menor en una bolsa negra, para luego lanzarla desde una terraza a un lote abandonado, y luego recogerla con una carreta para trasladarla cuatro calles adelante y dejarla en el espacio público sobre las 11 de la noche del 30 de noviembre. 

Consulte más: Madre clama por ayuda para ubicar a su hija desaparecida hace 20 días en Bogotá

Las autoridades encontraron el cuerpo el 1 de diciembre y lo trasladaron a Medicina Legal, donde permaneció como nn hasta el 31 de diciembre.

De la investigación se conoce que la estructura criminal estaría conformada por más personas, y que su labor sería instrumentalizar menores para que sean ellos quienes transporten droga hacia diferentes barrios de Bogotá.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Lluvias En Colombia

Videos: así se han vivido las constantes lluvias de este viernes

Amenaza de 'Fuchi' Concejo de Bogotá

Concejal ‘Fuchi’ amenazó con bloquear Bogotá por incumplimientos de la Policía

Cancillería

"Este es un nuevo momento de la relación", concluye Luis Gilberto Murillo, tras reunión con canciller de Argentina

Otras Noticias

Barcelona FC Barcelona

Barcelona entró en modo Karol G para enfrentar al Real Madrid

El impresionante símbolo de Karol G estuvo en la última sesión de entrenamiento del Barcelona. Vea las imágenes.

La OTAN refuerza la defensa aérea de Ucrania con nuevo envío de equipos OTAN

La OTAN refuerza defensa aérea de Ucrania con nuevo envío de equipos

La ayuda llega en un momento crítico para Ucrania, que ha admitido estar al borde de su capacidad operativa en materia de defensa antiaérea.


Pipe Bueno leyó carta que Miguel les dejó antes de entrar al reality: "Tengo miedo"

Esto vale cargar un carro eléctrico y cómo realizarlo correctamente: paso a paso

Según un estudio, el 50% de las personas con malestar emocional tienen alguna adicción