Bogotájulio 30, 2021hace 2 meses

Así falsifican el carné de la vacuna contra el covid en Bogotá

Los vendedores justifican el valor del cartón y también reconocen que los certificados salen directamente de las manos de un vacunador.

Una peligrosa grieta tiene el Plan de Nacional de vacunación contra el covid-19. Noticias RCN comprobó que con $100.000 mil pesos cualquier persona puede comprar un certificado de vacunación original y en blanco para cumplir con el requisito sin haber recibido ni una de las dosis que se aplican hoy en Colombia.

Lea también: Así puede agendar cita para vacunación covid en centros comerciales

Según la investigación, particulares se articularon con funcionarios logísticos y algunos vacunadores de los puntos para filtrar los cartones que llegan a las calles y así, tapar la macabra intención de quienes quieren mezclarse y obtener los beneficios de las personas que sí están vacunados de verdad.

“Venga le digo, yo le tengo el carné limpio o con sus datos, si lo quiere con cédula y con su nombre”, afirmó el vendedor.

Los sujetos no solo justifican el valor del cartón, sino que también reconocen que salen directamente de las manos de un vacunador, además, recomiendan el laboratorio que se debe registrar cuando reciba el certificado.

Noticias RCN conoció denuncias de otros puestos de vacunación donde también se presentan estos hechos.

Vea además: Coronavirus en Colombia dejó más de 300 personas fallecidas este viernes

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí