Así fue como Érika Aponte descubrió la infidelidad de su feminicida

Dos semanas antes de su feminicidio, Érika Aponte había conversado con la mujer con la que Cristian Rincón le era infiel.


Érika Aponte fue asesinada por su expareja en Unicentro
Érika Aponte fue asesinada por su expareja en Unicentro / Foto: Erikha Aponte.

Yhonay Díaz

mayo 16 de 2023
03:14 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El feminicidio de Érika Aponte es un lamentable ejemplo de los riesgos que corren las mujeres víctimas de violencia. Esta madre de 26 años buscó ayuda porque sentía que Cristian Rincón, su pareja por más de 10 años, podía hacerle daño. Sin embargo, el accionar de las autoridades no fue suficiente y ocurrió lo que tanto ella temía.

Una de las mejores amigas de Érika reveló que Cristian sentía por ella un "amor obsesivo". Esta joven conocía a Érika desde el colegio y vivió de cerca la relación entre ellos. "En medio de todo fue buen hombre, al principio era muy detallista (...) pero cuando el niño nació, todo cambió".

De acuerdo con el relato de esta mujer, Cristian llegó al punto de controlarla y perseguirla. La joven indicó que hace unos 20 días Érika le contó que había descubierto que él le era infiel y que por eso tomó la decisión de dejarlo.

En contexto: “El feminicida planeó con sevicia agredir a Erika”: alcaldesa dio detalles del asesinato en Unicentro

La infidelidad del feminicida de Érika Aponte

Érika cumplía dos semanas de haber dejado a Cristian por una infidelidad. Aunque ella ya venía siendo víctima de diferentes tipos de violencia, este hecho habría sido el detonante para poder escapar de él. 

La amiga contó que le dijo lo que había descubierto y que incluso se comunicó "con la muchacha" y ella le entregó fotos y mensajes en los que confirmaba que tenía una relación con Cristian. 

Días después lo enfrentó, lo dejó y se fue para donde su papá. Después de este episodio la actitud invasiva de Cristian se hizo cada vez más intensa. 

El pasado 7 de mayo Cristian fue al centro comercial Unicentro para intimidarla a la salida de su trabajo. En contra de su voluntad, lo llevó en su motocicleta hasta un punto y cuando lo dejó, le envió un mensaje en el que le decía que si no volvía con él, se iba a matar.

Por más de 10 años Érika fue víctima de constantes malos tratos, agresiones y acoso por parte de su pareja. Cuando decidió romper la barrera del silencio, ya fue demasiado tarde.

La trágica muerte de Érika Aponte

La joven de 26 años sentía que estaba en peligro, por lo que hizo "una llamada de vida" donde relató detalle a detalle su situación, pero la obesesión de Cristian se interpuso en el camino y no le permitió salvarse.

Érika sentía miedo y sabía que el padre de su hijo le podía hacer daño. Aunque no tenía protcción en su trabajo, ella trató de continuar su vida con normalidad, pero Cristian ya habría calculado dónde y en qué momento ella podía estar más vulnerable para atacarla.

La víctima de este escabroso caso habría tenido una discusión con su expareja, quien, en medio del altercado sacó un arma de fuego y amenazó con dispararle. Inmediatamente Érika reaccionó y trató de huir de la pizzería donde trabajaba.

Al correr, el hombre la persiguió y, delante de decenas de personas, accionó el arma en dos oportunidades sin lograr impactarla. Lamentablemente Erika se vio acorralada entre las sillas y mesas de otro establecimiento de comida, a escasos metros de su lugar de trabajo, y allí el hombre volvió a disparar, en dos oportunidades, mientras ella estaba de espalda.

La mujer cayó en el piso, y en un momento de desesperación Cristian presionó el gatillo a la altura de su cabeza, pero el arma no disparó, se agachó al lado del cuerpo de Erika y volvió a hacerlo, fallando de nuevo, en un tercer intento, finalmente se disparó en la cabeza y quedó tendido en el piso, al lado de la madre de su hijo.

Lea, además: “Le tengo mucho miedo a Cristian”: la angustiosa llamada de Érika Aponte a la comisaría de Soacha

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Lanzan campaña contra el abandono de animales de compañía en Transmilenio. Animales

Lanzan campaña contra el abandono de animales de compañía en Transmilenio

Dragoneante del Inpec asesinado en un vehículo oficial en Popayán. Inpec

Asesinan a dragoneante del Inpec en un vehículo oficial en la vía entre Popayán y Cali

Alias Érika era la mujer más buscada de Cartagena y fue capturada en Bogotá Cartagena

Fue enviada a la cárcel una de las mujeres más buscadas en Cartagena

Otras Noticias

🔴EN VIVO🔴 Palestino vs. Millonarios: online, gratis, hoy Copa Libertadores

🔴EN VIVO🔴 Palestino 0 vs. Millonarios 0: ¡Rodó el balón en Coquimbo!

Millonarios buscará un triunfo en Coquimbo para seguir soñando con los octavos de final de la Copa Libertadores. Siga EN VIVO todas las emociones.

Compra de vivienda en Bogotá Subsidios en Colombia

Tome nota: Alcaldía entrega más de 15 millones de pesos para comprar vivienda en Bogotá

La Secretaría de Hábitat otorgará mil subsidios a personas que deseen adquirir vivienda. Conozca los detalles


Aumentan las protestas propalestinas en universidades de EE. UU.: ¿qué está pasando?

Carla Giraldo reveló qué cirugía se hizo para tener el cuerpo que tiene ahora

Los Arándanos: Un aliado natural contra las Infecciones Urinarias