Bogotáseptiembre 27, 2021hace 25 días

Así opera banda dedicada a la reventa de pasajes de Transmilenio en Bogotá

Las autoridades han logrado sacar de las calles 8.934 tarjetas que se usaban para defraudar al sistema con los subsidios de vejez, Sisbén o discapacidad.

Noticias RCN descubrió el millonario fraude que se ejecuta a la vista de todos los ciudadanos en estaciones y paradas de buses en Bogotá. Se trata de una banda completa dedicada a la venta de transbordos que son gratuitos para los ciudadanos. 

En videos se ve como una mujer se sube como pasajera al bus del SITP, pero el validador dice que el pasaje le costó cero pesos, lo mismo ocurre con otro hombre que se ubica detrás de la mujer. 

Lea además: Más de 111 personas han sido capturadas en flagrancia por la Policía de Bogotá

Esto podría simular que la estructura de beneficios que tiene Transmilenio estaría funcionando a las mil maravillas, es decir, dos trabajadores acaban de ser cobijados por el beneficio de transbordo a cero pesos. Sin embargo, esa no es la realidad de los hechos. 

Lo que ocurre es que estos dos sujetos compraron su pasaje a dos mil pesos a una mujer antes de que parara el bus. El modus operandi es que los usuarios luego de pasar la tarjeta por el validador le devuelven la tarjeta a una mujer que los espera junto a la puerta del bus. 

Esta banda opera antes de la hora pico, se paran en la puerta de los buses, siempre tienen fajos enormes de dinero, y mazos de tarjetas tu llave marcadas con colores y con los datos de hora y saldo. Esto lo hacen porque el beneficio de los transbordos se vence en una 1 hora y 50 minutos. 

El ritmo de venta es frenético y las ganancias que obtienen con este fraude son incalculables. 

Este tipo de “negocio” tiene preocupada a la empresa Transmilenio porque a pesar de que los transbordos son a bajo costo para quienes usan bien el servicio, la empresa debe reconocer el valor total de cada pasaje a la entidad dueña del bus. 

Hasta el momento, las autoridades han logrado sacar de las calles 8.934 tarjetas que se usaban para defraudar al sistema con los subsidios de vejez, Sisbén o discapacidad

Vea también: En parqueadero de un centro comercial robaron a mujer con ocho millones de pesos

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí