Así opera banda dedicada a la reventa de pasajes de Transmilenio en Bogotá

Las autoridades han logrado sacar de las calles 8.934 tarjetas que se usaban para defraudar al sistema con los subsidios de vejez, Sisbén o discapacidad.


Noticias RCN

septiembre 27 de 2021
10:22 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Noticias RCN descubrió el millonario fraude que se ejecuta a la vista de todos los ciudadanos en estaciones y paradas de buses en Bogotá. Se trata de una banda completa dedicada a la venta de transbordos que son gratuitos para los ciudadanos. 

En videos se ve como una mujer se sube como pasajera al bus del SITP, pero el validador dice que el pasaje le costó cero pesos, lo mismo ocurre con otro hombre que se ubica detrás de la mujer. 

Lea además: Más de 111 personas han sido capturadas en flagrancia por la Policía de Bogotá

Esto podría simular que la estructura de beneficios que tiene Transmilenio estaría funcionando a las mil maravillas, es decir, dos trabajadores acaban de ser cobijados por el beneficio de transbordo a cero pesos. Sin embargo, esa no es la realidad de los hechos. 

Lo que ocurre es que estos dos sujetos compraron su pasaje a dos mil pesos a una mujer antes de que parara el bus. El modus operandi es que los usuarios luego de pasar la tarjeta por el validador le devuelven la tarjeta a una mujer que los espera junto a la puerta del bus. 

Esta banda opera antes de la hora pico, se paran en la puerta de los buses, siempre tienen fajos enormes de dinero, y mazos de tarjetas tu llave marcadas con colores y con los datos de hora y saldo. Esto lo hacen porque el beneficio de los transbordos se vence en una 1 hora y 50 minutos. 

El ritmo de venta es frenético y las ganancias que obtienen con este fraude son incalculables. 

Este tipo de “negocio” tiene preocupada a la empresa Transmilenio porque a pesar de que los transbordos son a bajo costo para quienes usan bien el servicio, la empresa debe reconocer el valor total de cada pasaje a la entidad dueña del bus. 

Hasta el momento, las autoridades han logrado sacar de las calles 8.934 tarjetas que se usaban para defraudar al sistema con los subsidios de vejez, Sisbén o discapacidad

Vea también: En parqueadero de un centro comercial robaron a mujer con ocho millones de pesos

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Cartagena

Cartagena atiende emergencias en la Avenida Santander tras el impacto del nuevo frente frío

Policía Nacional

Ataque armado en Anorí deja dos policías muertos: los asesinaron mientras estaban de servicio

Fiscalía General de la Nación

Judicializan a integrantes de ‘Los Toyotas’: fingían ser de las disidencias para robar fincas

Otras Noticias

Bogotá

Sabores del Pacífico en Bogotá: llega a la capital Alimentarte Food Festival 2026

Ocho cocineros ancestrales llegan a Bogotá: el secreto que trae Alimentarte Food Festival 2026.

Ciclismo

Reconocido ciclista y excompañero de Rigoberto Urán fue detenido por grave delito en Europa

Este deportista fue detenido tras un control de las autoridades en pleno centro de Nápoles.


Cáncer de colon: ¿se está convirtiendo en el más mortal entre adultos jóvenes?

Estas son las personas que deben actualizar el RUT para este año 2026: multas serán grandes

Dirigente de Hamás aseguró que el movimiento no renunciará a sus armas