Estos serían los protocolos para el regreso a clases presenciales en Bogotá

En la actualidad hay cerca de 716 colegios privados y públicos autorizados para iniciar con el modelo de alternancia en Bogotá. Conozca la lista.

3 Feb 2021 19:51Por: Noticiasrcn.com

Luego de la polémica resuelta entre Ministerio de Salud y Alcaldía de Bogotá sobre las clases presenciales con alternancia en los colegios de la capital, los siguientes puntos son lo que usted debe saber sobre el regreso de los estudiantes a las aulas desde el próximo lunes.

Con líneas, adhesivos y ayudas visuales se les recordará a los estudiantes la regla de oro: la distancia. 

Lo primero es que no serán los mismos turnos para ingresar a clases.

Vea también: Consentimiento informado de los padres será fundamental para regreso a clases

"Los niños van a empezar a ingresar en horarios diferentes para que ellos puedan lavarse las manos, aplicarse el gel, nosotros podamos hacer la toma de temperatura y no se acumulen los niños abajo", dijo Diana Alvarado, secretaria del Colegio Mandalay.

Para evitar las aglomeraciones, los salones deben reducir su aforo y los estudiantes que no asistan al colegio podrán seguir recibiendo las clases de forma virtual.

Le puede interesar: Cruce de declaraciones entre Alcaldía y Minsalud por regreso a clases en Bogotá

"Sí estoy dispuesta a que ellos vayan al colegio y pues más que todo por salud mental de ellos", aseguró Mayerly Fandiñez, madre de familia. 

A la fecha en Bogotá hay autorizados 716 colegios privados y públicos para iniciar con el modelo de alternancia, no olvide que la fecha de inicio para los primeros es el próximo 8 de febrero y para los públicos el 15 del mismo mes.

Lea además: Papás de acuerdo y médicos con dudas sobre regreso de niños al colegio

El ministro de Salud, Fernando Ruíz, se refirió a este tema y dijo que no debe existir limitación del aforo en los salones, aclaró que se debe cumplir de manera estricta con el distanciamiento físico entre los estudiantes.

"El único limitante que debe haber para regresar lo niños es el distanciamiento de un metro dentro de las áreas cerradas, en los salones de clase, entre niño y niño, y de dos metros en los espacios abiertos; eso da un aforo bastante mayor de se ha anunciado por algunas alcaldías", aseguró el ministro.

Esta es la lista de colegios autorizados 

Instituciones educativas au... by Noticias RCN

NoticiasRCN.com