Atención domiciliaria a casos de COVID-19 será prestada en Bogotá

La alcaldesa Claudia López anunció una estrategia de atención domiciliaria, como una de las medidas para reducir las cadenas de contagio durante la alerta amarilla por coronavirus.


Claudia López Bogotá alcaldía
Foto: Noticias RCN.

Noticias RCN

marzo 16 de 2020
04:58 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La Alcaldía Mayor de Bogotá, la Secretaría de Salud y las Empresas Administradoras de Planes de Beneficio, firmaron este lunes 16 de marzo una alianza en la que se comprometieron a coordinar las acciones necesarias para garantizar la atención de las personas sospechosas y confirmadas por COVID-19 en la ciudad.

De acuerdo con el secretario de Salud, Alejandro Gómez, con este acuerdo queda establecida la forma en que se realizará el seguimiento domiciliario a casos sospechosos y confirmados de COVID-19. Gómez a su vez explicó que el mismo se realizará de manera organizada por territorios en la ciudad para responder de manera eficiente y oportuna a los llamados de la comunidad.

Vea también: Fuerte llamado de atención de Claudia López a Opaín y Migración Colombia

“Significa que, si en una unidad o edificio existen afiliados a diferentes EPS, como es natural, los contactos que tengamos de atención domiciliaria serían los mismos para todo el edificio, independientemente de si los habitantes del lugar están afiliados a diferentes empresas”, aseguró Gómez.

Con esto, destacó el Secretario, “se logra un acuerdo que rompe con la lógica del aseguramiento de las personas e implementamos una estrategia de salud pública inteligente y coherente para este reto que nos plantea el COVID-19”, añadió.

Esta acta de compromiso plantea que las instituciones prestadoras de servicios de salud (IPS), establecerán aquellos casos que según su condición clínica y criterio de riesgo puedan estar en observación domiciliaria, para que sean sujetos de esta estrategia.

Le puede interesar: Claudia López insta al Gobierno a implementar medidas más fuertes contra el coronavirus

En estos casos, se buscará la reducción en las cadenas de contagio y la identificación oportuna de signos de alarma que permita reducir complicaciones asociadas al coronavirus.

La Administración Distrital insistió a toda la ciudadanía en mantener la práctica de hábitos de autocuidado individual y colectivo para disminuir el riesgo de contagio, entre ellas, lavarse las manos cada tres horas, evitar los saludos de beso, abrazo o estrechando manos, así como las actividades con alta concentración de público.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Antártida

El buque ARC Simón Bolívar finaliza expedición en Chile y retorna a Cartagena con escalas en Perú y Ecuador

Bolívar

Gobierno ofrece millonaria recompensa por los responsables de la violencia que enfrenta el sur de Bolívar

Bolívar

Ataque a helicóptero del Ejército en Bolívar deja 8 militares heridos

Otras Noticias

Dubái

Atacaron el aeropuerto de Dubái: heridos y daños tras presunto misil

Caos en el Aeropuerto Internacional de Dubái tras explosión en plena guerra: videos impactantes

Viral

Caterin Escobar plantó a un periodista por pregunta de Mario Yepes: video

Caterin Escobar cortó una entrevista con un periodista cuando le preguntó por Mario Yepes: video viral.


Luis Díaz y Bayern Múnich dieron el golpe ante Borussia Dortmund en agónico clásico: así le fue al colombiano

Resultado del Super Astro Sol: ya hay número y signo ganador hoy sábado 28 de febrero de 2026

¿Qué es el 'hongo de las barberías'? Síntomas y cómo prevenir infección cuando se corta el pelo