Fuerte llamado de atención de Claudia López a Opaín y Migración Colombia

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, hizo un fuerte llamado de atención a Opaín y Migración Colombia sobre el manejo de los protocolos sanitarios en El Dorado.


Noticias RCN

marzo 16 de 2020
12:29 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

López aseguró que Bogotá, a diferencia del resto del país, está enfrentando tres amenazas:

  • Temporada invernal
  • Alta contaminación del aire 
  • Coronavirus

Yo no voy a lidiar con una cuarta amenaza que sea la lavada de manos y el incumpliendo de Migración Colombia del aeropuerto (…) de manera que yo llamo a cada quien a que haga su tarea como corresponde”, señaló. 

Vea también: Continúan las fallas en controles contra coronavirus en El Dorado

La alcaldesa de Bogotá hizo un llamado a las autoridades aeroportuarias. Afirmó que el coronavirus ingresó al país por El Dorado y sigue entrando. Señaló que es inadmisible que el gerente de Opaín, empresa encargada de administrar la terminal aérea, dijera que no sabe qué hacer.

"El gerente de Opaín ha recibido instrucciones claras del Ministerio de Transporte, no las está cumpliendo y es una irresponsabilidad con Colombia. Si le queda grande administrar el aeropuerto que nos lo devuelva", aseveró.

Además, hizo un llamado para que se aumenten los controles y el personal para hacer testeo médico en El Dorado. Señaló que es obligación de Opaín proveer ese personal y cuestionó al concesionario y a quienes le indilgan a la Alcaldía la responsabilidad.

"¿Le vamos a ampliar la concesión cuando no está demostrando que le queda grande administrar la actual? Pido a Migración Colombia y al aeropuerto que no sea irresponsable y no diga mentiras. No puede ser que ahora con los impuestos de Bogotá le tengamos que subsidiar a un concesionario multimillonario el personal que debe tener para administrar la infraestructura que se comprometió a administrar".

Lea además: Noticias RCN constató la falta de controles en el Aeropuerto El Dorado para reducir el riesgo de coronavirus

¿Qué dice El Dorado?

A través de un comunicado, asegura que Opaín como concesionario de la terminal, la Aeronáutica Civil y Migración Colombia aplican y apoyan las medidas dispuestas por el Gobierno Nacional.

"Queremos reiterar nuestra disposición permanente para atender de la manera más rápida y oportuna posible las indicaciones de las entidades competentes. Trabajamos de manera constante para cumplir los protocolos de manera articulada desde el rol que le compete a cada una", dicce la misiva.

Le puede interesar: Procuraduría alerta por falta de controles contra el coronavirus en el Aeropuerto El Dorado

Agrega que fueron cerrados los bebedores de agua, las campañas informativas fueron reforzadas, se instalaron nuevos dispensadores de gel antibacterial y hay más personal de apoyo para brindar información a los usuarios.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Elecciones presidenciales 2026

Presidente electo, Abelardo de la Espriella, dijo tomar nota de las propuestas planteadas por Cepeda

Metro de Bogotá

Finalizó el concurso del Metro de Bogotá para escoger el nombre de tres de sus estaciones: así se llamarán

Bogotá

Conclusiones de la primera llamada entre Abelardo de la Espriella y el alcalde Galán

Otras Noticias

Japón

¿Qué se sabe sobre el terremoto ocurrido en el norte de Japón?

El hecho fue de 7.2 de magnitud, pero no dejó afectaciones preocupantes.

Mundial de fútbol

Calculadora en mano: Así está la tabla de mejores terceros del Mundial 2026 HOY

Estas son las selecciones que están avanzando hasta el momento como mejores terceras.


EPS

¿Qué está pasando en la Clínica Infantil Colsubsidio de Bogotá? Experto alertó por el cierre de servicios

SUPER ASTRO LUNA: ya hay número y signo ganador hoy 24 de junio de 2026

'Lumumba Vea', el hincha más VIRAL de República Democrática del Congo rompió el silencio tras la derrota vs. Colombia