Bogotámayo 16, 2021hace 3 meses

Una luz de esperanza: algunos niños sordos ya cuentan con intérprete en sus clases virtuales

Aunque la fecha para la solución del problema era el 8 de febrero, solo hasta el 9 se comenzó a aplicar en beneficio de los estudiantes sordos de Bogotá.

La 'luz al final del túnel' comienza a clarificarse, y luego de dos semanas de denuncias sobre la inexistencia de intérpretes en las clases virtuales para los estudiantes con discapacidad auditiva, estos han comenzado a aparecer en algunas de las clases virtuales de los niños.

Recientemente, esta población de niños había manifestado su preocupación, pues, pese a haber comenzado su periodo lectivo, asistían a las aulas virtuales sin entender mucho de lo que los profesores enseñaban.

Vea también: Nuevas denuncias de tardía contratación y reducción de presupuesto de intérpretes para niños sordos

Los estudiantes con discapacidad auditiva estaban atendiendo solamente por cumplir con el requisito de asistencia, y para evitar perder el año por un elevado número de fallas.

Pese a que, ante las denuncias, la Secretaría de Educación se había comprometido a que la totalidad de los intérpretes ya estarían contratados para el 8 de febrero, solo hasta este martes 9 de febrero aparecieron en las pantallas algunos de los trabajadores requeridos. Sin embargo, aún faltan muchos por integrarse a sus labores.

Le puede interesar: Siguen las denuncias por lactosuero que afecta la nutrición de niños

Con los nuevos intérpretes, algunos de los niños sordos que asisten a clases en los colegios públicos de Bogotá han comenzado a poder comprender los conocimientos impartidos por los maestros en esta época de virtualidad, sin olvidar que algunos otros de los infantes que sufren su misma discapacidad aún no logran hacerlo.

Noticias RCN sigue abogando por que se garanticen los derechos de toda esta población con la contratación de la totalidad de los intérpretes.

Lea además: Padres ya pueden aplicar al beneficio para pagar pensiones de colegios

Ante esta nueva denuncia, la Secretaría de Educación realizó un nuevo compromiso, señalando que la nueva fecha fijada para la contratación de la totalidad de los profesionales requeridos sería el final de la semana en curso, cuando se espera que el 100 % de los estudiantes con discapacidad auditiva logren comprender a través del lenguaje de señalas, los conocimientos impartidos por sus profesores.

Por: NoticiasRCN.com
Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí