Nacionalfebrero 08, 2021hace 4 meses

Siguen las denuncias por lactosuero que afecta la nutrición de niños

Al adicionar el lactosuero a la leche se diluye la proteína, clave en el crecimiento de los menores. Los responsables podrían tener de 5 a 12 años de prisión.

No solo las autoridades están investigando el uso de lactosuero en algunas empresas de la industria lechera, ahora se suma la denuncia de varias organizaciones defensoras de los derechos de la infancia.

Las entidades aseguran que este producto no cumple con los requisitos nutricionales necesarios para los niños y que su utilización es un engaño al consumidor.

Vea también: Demogan denuncia que algunas empresas lácteas están rindiendo la leche

En Colombia, el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) tiene prohibido utilizar el lactosuero en la venta de la leche, esta sustancia solo está permitida en los productos de panadería. Defensores de los derechos de los niños aseguran que algunos inescrupulosos lo están haciendo, sin tener en cuenta el daño a alimentación de los niños.

“Se está vulnerando un derecho fundamental de los niños y las niñas de este país. (…) Esta leche no posee los mismos nutrientes que contiene la leche entera pasteurizada que es la que los niños y niñas deben consumir porque están en crecimiento por el tema del desarrollo porque necesitan calcio, proteínas”, explica Martha Ordóñez, activista por los derechos de la infancia.

Le puede interesar: Así funcionará el nuevo modelo de etiquetado de alimentos en el país

Pero quienes, por ahorrarse dinero y costos de producción, persisten en esta práctica, podrían tener prisión entre 5 y 12 años.

“Tanto para aquellas personas que realicen este comportamiento de corromper, envenenar o alterar el alimento, como para aquellos que deliberadamente lo destruyan o comercialicen”, señala Francisco Bernate, abogado penalista.

Nutricionistas aseguran que al adicionar el lactosuero a la leche se diluye la proteína, clave en el crecimiento y desarrollo de los niños.

Lea además: En Colombia se desperdician más de 9.7 millones de toneladas de comida

La Superintendencia de Industria y Comercio adelanta las investigaciones en contra de las empresas que realizan estas prácticas que afectan a la nutrición de los niños y a la venta de los campesinos colombianos.

Se espera que las autoridades, que ya tienen las pruebas, intervengan pronto para frenar este delito.

Por: NoticiasRCN.com
Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí