Así es el balance del primer día de Pico y Placa extendido en Bogotá

Durante la primera jornada de la medida se registró un 87% de aumento en la modalidad de carro compartido y se impusieron 130 comparendos por infracción.


Balance del primer día de Pico y Placa extendido en Bogotá
Balance del primer día de Pico y Placa extendido en Bogotá/Foto: @SectorMovilidad/Twitter.

Noticias RCN

enero 11 de 2022
08:28 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El secretario de Movilidad, Nicolás Estupiñán, entregó un balance sobre la primera jornada de Pico y Placa extendido en Bogotá, sobre lo cual destacó que las condiciones de movilidad pueden mejorar si los ciudadanos aportan en el mantenimiento de las nuevas medidas y el orden en el tránsito vehicular.

Vea también: Tome nota: estos son los nuevos horarios del pico y placa en Bogotá

Además, aseguró que la velocidad en las horas valle aumentó cerca del 30%, y una reducción de volúmenes entre el 15% y 20%. Asimismo, los permisos para Pico y Placa solidario se cuadruplicaron, con 1.700 entregados tan solo durante este 11 de enero, así como un aumento del 87% en el registro de personas que adoptaron la medida de carro compartido.

Por otra parte, el secretario de Movilidad enfatizó en que es muy pronto para entregar un balance completo de la medida que apenas lleva un día en vigencia, sin embargo hasta el momento las cifras son optimistas aun cuando la decisión no contó con jornada pedagógica.

Le puede interesar: ¿Cómo inscribir su carro para estar exento del pico y placa todo el día en Bogotá?

Con respecto a los comparendos impuestos durante el día, Estupiñán afirmó que fueron cerca de 130 los infractores que se vieron afectados por no cumplir con la norma. Frente a esto, el secretario felicitó a la ciudadanía por el buen comportamiento y cumplimiento del Pico y Placa.

“Si necesitamos salir, si necesitamos movernos, podemos hacer uso de las excepciones. De nuevo, 87% más de ciudadanos utilizaron con tres ocupantes o más sus vehículos (...) No necesitamos comprar otro carro u otra moto, el problema no son los carros, es el uso ineficiente que les damos”, agregó el secretario distrital.

Le puede interesar: Claudia López insiste en la movilidad compartida de particulares para reducir el tráfico

Finalmente, hizo un llamado a la ciudadanía para seguir cumpliendo con la medida que busca darle un buen uso a los vehículos particulares y mejorar la movilidad en la capital colombiana.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Lluvias En Colombia

ANLA pide sancionar a Urrá por presunto sobrepaso del embalse tras emergencia por lluvias

Inseguridad en Bogotá

VIDEO: mujer fue herida con arma traumática tras oponerse a robo en el norte de Bogotá

Elecciones en Colombia

No habrá cambios en tarjetones: Registrador Penagos anuncia inicio de impresión para el 8 de marzo

Otras Noticias

Automovilismo

Pilas, conductores: vea cuándo NO pueden multarlo por la revisión técnico-mecánica vencida

No siempre hay multa por técnico-mecánica vencida. Conozca el único caso en el que no pueden sancionarlo y cuándo sí aplica el comparendo.

Super Bowl

¿Fue real?: la historia detrás de la boda durante el show de Bad Bunny en el Super Bowl

El mediático momento se llevó la atención de millones de espectadores, quienes comentaron el suceso.


¿Por qué el régimen en Venezuela volvió a secuestrar a Juan Pablo Guanipa?: Esta sería la razón

Atlético Nacional confirmó la venta de una de sus promesas al fútbol del exterior

Paciente ve pasar el calendario mientras sigue esperando que le den la insulina: ¿Quién responde?