Ocupación UCI covid en Bogotá llegó al 93.8 % en medio de protestas

En el marco del Día Internacional del Trabajo, en la ciudad se confirmaron más de 5.000 nuevos casos de covid-19. Este es el balance general del Distrito.


UCI en Bogotá
Foto: Archivo particular.

Noticias RCN

mayo 02 de 2021
09:12 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La capital de la República amaneció este domingo con una ocupación de camas de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) del 91.8 % y del 93.8 % por covid-19, además de 788.109 casos confirmados.

Las localidades con más casos activos a la fecha son Suba, Kennedy, Engativá, Usaquén y Bosa, y en las que principalmente se registraron los 5.436 casos nuevos reportados el sábado por el Ministerio de Salud y Protección Social.

Vea también: En Bogotá sigue cayendo la capacidad UCI, mientras pacientes esperan una cama

Durante el Día Internacional del Trabajo, más de 20.800 personas salieron a protestar. El equipo de Convivencia y Dialogo Social atendió así más de 20 puntos, entre bloqueos, plantones y movilizaciones; principales en localidades de Kennedy, Usaquén, La Candelaria, Los Mártires, Suba y Chapinero.

Aunque la jornada inició de manera pacífica, según el Distrito se vio opacada por los múltiples hechos de vandalismo y ataques indiscriminados contra la infraestructura pública y privada de la ciudad.

De acuerdo con el balance de la Alcaldía, en total se registraron cuatro saqueos y ataques a cajeros automáticos: 2 en el barrio Cedritos; 1 en la Av. Américas con carrera 60 y uno más en la carrera octava con calle 19, pleno centro de la ciudad. También, fue saqueado el supermercado ubicado en la carrera 16 con calle 3.

Lea además: No están permitidas las aglomeraciones: Claudia López por posibles protestas

La Secretaría de Salud, reportó 12 personas heridas, solamente durante el cuarto día de protestas, en el marco del Paro Nacional.

Con respecto al hecho que vinculaba a un miembro del Esmad con las lesiones que recibió un hombre, en pleno centro de Bogotá, el mayor general, Óscar Gómez, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, aseguró que se trata de la ayuda que el uniformado le prestó al ciudadano luego de ser atacado con arma blanca por comerciantes a quienes les saquearon sus negocios.

Luego de los diferentes actos vandálicos, 20 personas fueron capturadas y 63 más llevadas a Centros de Traslado por protección, confirmó la Policía Nacional.

Afectaciones a Transmilenio

El sistema de transporte masivo TransMilenio reportó el ataque a 36 buses troncales, 35 buses zonales y un bus incinerado. Además, un trabajador resultó herido por esquirlas.

Las estaciones Socorro, Av. Primero de Mayo, Pradera, Ricaurte - Calle 13, Patio Bonito, Santa Lucía, Calle 85, Calle 76, Biblioteca Tintal, Nieves, Bicentenario, Tintal Quiroga, Policarpa, San Fason, Carrera 53, Campiña, Restrepo, Banderas, Hortúa, Calle 19, Antonio Nariño, Hospitales, Américas - Av. Boyacá, CDS - Carrera 32, Distrito Graffitti, Mandalay, Puente Aranda y Tercer Milenio resultaron vandalizadas.

Según la empresa, de las 139 estaciones que tiene el sistema, 19 estarán sin servicio este domingo por no brindar condiciones de seguridad para los usuarios y la operación, luego de la afectación de los tres últimos días.

Le puede interesar: Transmilenio cesa su operación por problemas de seguridad

Se conoce que para este domingo, 2 de mayo, hay convocada sólo una movilización en el Movistar Arena por parte de moteros, aunque las autoridades están a la expectativa de la generación de otras movilizaciones.

Finalmente, el Distrito confirmó que durante el segundo día de cuarentena, fueron impuestos 622 comparendos: 426 por violar el aislamiento obligatorio y los demás por aglomeración de personas, consumo de bebidas embriagantes en espacio público y uso de tapabocas.

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Tensa situación de orden público en Montelíbano, Córdoba. Ministerio de Minas y Energía

Grave situación de orden público por tarifas de energía en Montelíbano, Córdoba

Racionamiento de agua del 26 de abril Bogotá

Racionamiento de Agua: Turno 7 para el 26 de abril

Escolta asesinó a delincuente en medio de un atraco en Medellín Medellín

En video: escolta abatió a un delincuente e hirió a otro en medio de un atraco en Medellín

Otras Noticias

Medellín venció 2-1 a Defensa y Justicia por Copa Sudamericana: goles y resumen Copa Sudamericana

Medellín logró un gran triunfo contra Defensa y Justicia, de la mano de Brayan León: vea los goles

Medellín reclamó un triunfo esencial en la Copa Sudamericana. Los dirigidos por Alfredo Arias mostraron una buena versión y sueñan con los octavos de final.

Resultados loterías del 25 de abril Loterías

Resultados de Loterías Bogotá, Quindío y MiLoto del 25 de abril

Esta noche se realizaron diferentes sorteos en los cuales cientos de personas pusieron sus esperanzas, a continuación, los resultados de las loterías de hoy.


Empresa matriz de TikTok descarta vender pese a posible prohibición en EE.UU.

Casa de los Famosos Colombia: este es el nuevo participante salvado de la placa

Paludismo: Otra enfermedad transmitida por mosquitos