Banda de diez atracadores hurtó vivienda en Normandía

Las cámaras de seguridad del sector revelaron el 'modus operandi' de la banda de delincuentes quienes intimidaron con armas de fuego a los ocupantes de la vivienda.

29 Dic 2020 11:30Por: Noticiasrcn.com

Un preocupante hecho delictivo fue reportado en el barrio Normandía, segundo sector en Bogotá, donde habitantes de una vivienda denuncian el ingreso de un grupo de más de 10 delincuentes a su casa, tras haber violado los sistemas de seguridad, y haber intimidado con arma de fuego a los ocupantes del inmueble.

Según los afectados, y de acuerdo los videos captados por las cámaras de seguridad, esta banda, que habría perpetrado robos similares meses atrás, arribó al lugar a bordo de al menos dos vehículos y una motocicleta, portando llaves maestras que les permitieron abrir con facilidad las puertas. El ocupante de la motocicleta obró como “campanero”.

Lea aquí: Colombia reporta la cifra de homicidios más baja en 36 años, según Mindefensa

Este martes, en medio de un plantón de rechazo, los habitantes del sector elevaron un ingente llamado a las autoridades policiales para que refuercen su presencia en la zona.

“Estamos pidiendo que la Policía nos acompañe, no vemos un policía por este sector … pedimos enérgicamente el acompañamiento o de la Dijín; que está acá cerca”, señaló a Noticias RCN uno de los manifestantes.

En lo corrido de diciembre en la ciudad se han reportado al menos 885 hurtos a viviendas, situación que prende las alarmas de las autoridades, más aún debido al a época de fin de año, en la que miles de ciudadanos abandonan la capital del país para celebrar Navidad y Año Nuevo en compañía de sus seres queridos en zonas de provincia.

Le puede interesar: Cerca de 25,000 motos han sido robadas durante el 2020 en Colombia

Durante el presente año, Suba, Kennedy y Engativá, han sido las localidades con mayor reporte de hurto a residencias, no obstante, desde la Secretaría de Seguridad, reportan una reducción en este tipo de delitos cercano al 17%, con referencia al periodo anterior.

De acuerdo a las estadísticas, la mayoría de estos robos a casas se ha presentado durante los días viernes.

Desde el a Secretaría de Seguridad, Hugo Acero, llamó a los habitantes de Bogotá a que “verifique las condiciones de puertas, ventanas, chapas y demás entorno de su inmueble. Verifique que la seguridad que tiene sea la más adecuada”

Lea además: Ladrones amordazaron a vigilantes de un parqueadero en Bogotá y robaron 5 vehículos

De igual modo, en los casos en los que los ocupantes van a viajar, las autoridades recomiendan avisar a algún vecino o familiar de confianza, para que, en su ausencia, este pueda adelantar visitas periódicas al inmueble. También recomiendan avisar al cuadrante de la Policía más cercano sobre la situación de la vivienda.

Para los expertos, incluso, es recomendable que en algunos casos se cambien las guardas o llaves de acceso a la casa. También sugieren, en la medida de lo posible, la instalación de sistemas de circuito cerrado que permiten el monitoreo remoto de la vivienda a través de dispositivos móviles.

Más información: Entre 12 delincuentes atracaron un mismo bus de Transmilenio en Bogotá

NoticiasRCN.com