Bandas de narcotráfico serían responsables de asesinatos macabros en Bogotá

En los últimos días, las autoridades encontraron seis cuerpos envueltos en bolsas con signos de tortura.


Noticias RCN

abril 26 de 2022
08:14 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En Bogotá están ocurriendo hechos realmente horrorosos y macabros por cuenta de las bandas criminales dedicadas al narcotráfico, pues, en los últimos días, las autoridades han reportado el hallazgo de seis cuerpos envueltos en bolsas o costales, todos con signos de tortura.

Puede leer: Hombre fue hallado en Los Mártires con más de 160 heridas con arma blanca

Cronología de los asesinatos

Antes de terminar enero, cerca al Parque Nacional se reportó uno de los primeros hallazgos por las autoridades, allí se encontró el cuerpo de un hombre, el cual fue abandonado en lonas a la orilla del río Arzobispo o también conocido como Juan Amarillo.

Después, la guerra entre bandas llegó a Compostela, en Usme, donde, a finales de marzo, fueron asesinadas tres personas en una zona boscosa.

Lamentablemente, las torturas, asesinatos y paquetes con muertos se dispararon en abril, pues en los primeros días del mes dos hombres aparecieron sin vida entre Usme y San Cristóbal, seis días después, el 10 de abril, en pleno de centro de la ciudad, otros dos cuerpos fueron abandonados en bolsas. Días más tarde, el 15 de abril, las autoridades llegaron hasta la carrera 30 con calle 26 en donde apareció el quinto asesinato del mes.

Así la situación, mientras se avanzaba en las investigaciones de los crímenes anteriormente mencionados, en las últimas horas se dio con la captura de dos supuestos recicladores que fueron captados por cámaras de seguridad en Los Mártires, abandonando el cadáver de un hombre con más de 160 heridas en su cuerpo. 

Lea, además: El conflicto que habría detrás de los descuartizados en Bogotá

Respuesta de Claudia López, alcaldesa de Bogotá

“Casos macabros y escabrosos, aparecen personas asesinadas y dejadas en espacio público, este tipo de hechos son fruto de confrontaciones por tema de narcotráfico en nuestra ciudad, por muy escabroso que sea, la Policía sabe cuáles son las organizaciones… Ya se judicializó a uno, tenemos avances con otros dos casos que ya tendrían a los presuntos capturados, los otros tres casos siguen en investigación”, dijo. 

Y añadió: “No aceptamos el ajusticiamiento macabro de ningún criminal, seguimos persiguiendo a las bandas. De esos seis casos de ajusticiamiento macabro tenemos resueltos tres y vamos a acabar con ellos”.

Según las investigaciones de la Policía, esta disputa entre bandas de narcotráfico está concentrada en generar terror en las localidades de Usme, Engativá, San Cristóbal, Kennedy y Teusaquillo.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

El presidente del Senado, Iván Name, anunció creación de subcomsión ante apelación de la reforma a la salud Congreso de la República

"El escenario de una constituyente es una ley en el Congreso": presidente del Senado Iván Name

Presidente Petro pidió al ministro de minas exonerar permisos para la instalación de paneles solares. Ministerio de Minas y Energía

Presidente Petro solicitó al Ministerio de Minas no exigir permisos para instalación de paneles solares

Consejo de Estado admite demanda contra Hernán Penagos como registrador general. Registraduría Nacional de Colombia

Consejo de Estado admite demanda contra elección de Hernán Penagos como registrador Nacional

Otras Noticias

Alberto Gamero analiza la opción de la Copa Sudamericana, tras caída vs. Palestino Copa Libertadores

¿Millonarios ya piensa en la Copa Sudamericana?: Alberto Gamero, 'golpeado' por Palestino

"Tenemos un resultado que no esperábamos, veníamos con ilusión y no se pudo", dijo Alberto Gamero, luego de la dura derrota de Millonarios en Coquimbo.

Pago Renta Joven Subsidios en Colombia

Renta Joven inicio el primer ciclo de pagos: revise si está en el listado

Desde este viernes 26 de abril se iniciaron con los primeros pagos que beneficia a más de 120 mil jóvenes.


¡No es Lina Tejeiro! Dan detalles del que sería el nuevo amorío de Alejandro Estrada

¿Hubo actuaciones extraoficiales de la Fiscalía de Tailandia para cambiar el rumbo en juicio de Daniel Sancho?

Todos los beneficios para la salud que tiene el consumo de aspirina