El conflicto que habría detrás de los descuartizados en Bogotá

Conozca el conflicto que se está viviendo Bogotá y que estaría detrás de las personas que han aparecido descuartizadas en la capital.


Descuartizados en Bogotá
Foto: AFP

Noticias RCN

abril 25 de 2022
08:41 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Han sido varios los casos que se han presentado durante las últimas semanas en Bogotá, en donde las autoridades encuentran cuerpos desmembrados en bolsas de basura o entre residuos que estarían dejando en diferentes lugares carreteros y habitantes de calle, según las primeras investigaciones de la Fiscalía.

En un informe de El Tiempo, un investigador de los casos recurrentes en la capital colombiana afirmó que en los cuerpos hallados existe una “sincronía y un patrón común”, pues “hay rastros de torturas, luego los asfixian y efectivamente aparecen descuartizados y embolsados”.

Le puede interesar: Hallan con vida al estudiante de la Javeriana en la localidad de Santa Fe

En total son 10 casos de personas que han aparecido en bolsas, degollados, amarrados de pies y manos durante el último mes en Bogotá. Los cuerpos han sido hallados en las localidades de Suba, Ciudad Bolívar y San Cristóbal.

Según indicadores, 208 muertes han sido de manera violenta en Bogotá durante lo corrido del año y de esta cifra, 10 han sido desmembramientos.

De acuerdo con el informe presentado por el medio anteriormente citado, estos terroríficos hallazgos coinciden con golpes de las autoridades a bandas de narcotráfico y comercio ilegal en la capital colombiana.

El que más se destaca fue la captura de Néstor Aguirre, alias Camilo en octubre del 2021, a quien se lo relaciona con 50 asesinatos en Bogotá.

Vea también: ¡Inaudito! Abusan de una joven de 17 años en un taxi en Bogotá

Según información, este hombre era el que se hacía cargo del expendido de drogas en varias localidades de Bogotá, generándose aproximadamente 2.500 millones de pesos mensuales. Se dice que pagaba cerca de $500.000 por asesinar jíbaros que no expendían su droga.

Las localidades que controlaba principalmente ‘Camilo’ eran Kennedy, Tunjuelito, Bosa y Ciudad Bolívar, por lo que estarían entrando nuevos protagonistas en un conflicto de control.

La banda que se estaría haciendo cargo de la venta de droga vendría desde Antioquia y desde hace más de tres años estarían enviando a sujetos desde Medellín, según ET.

Carreteros y habitantes de calle

Más información: Encuentran la maleta del estudiante desaparecido en extrañas circunstancias

“La próxima semana van a haber resultados por estos casos”, dijo José Manuel Martínez, director de la seccional Bogotá de la Fiscalía General de la Nación, quienes también siguen de cerca a carreteros y habitantes de calle, quienes jugarían un papel muy importante para la investigación.

Según las autoridades, estas personas se estarían prestando para transportar a los cadáveres y cuerpos desmembrados para abandonarlos en lugares públicos de la ciudad, principalmente donde se encuentran escombros y basura.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Volcán Nevado del Ruiz presentó actividad sísmica y emisión de cenizas. Volcán Nevado del Ruiz

Video: captan la impresionante emisión de cenizas del volcán Nevado del Ruiz

Tensa situación de orden público en Montelíbano, Córdoba. Ministerio de Minas y Energía

Grave situación de orden público por tarifas de energía en Montelíbano, Córdoba

Termómetro político ley transfuguismo Cámara de Representantes

Los beneficiados del polémico proyecto del transfuguismo

Otras Noticias

Medellín venció 2-1 a Defensa y Justicia por Copa Sudamericana: goles y resumen Copa Sudamericana

Medellín logró un gran triunfo contra Defensa y Justicia, de la mano de Brayan León: vea los goles

Medellín reclamó un triunfo esencial en la Copa Sudamericana. Los dirigidos por Alfredo Arias mostraron una buena versión y sueñan con los octavos de final.

Resultados loterías del 25 de abril Loterías

Resultados de Loterías Bogotá, Quindío y MiLoto del 25 de abril

Esta noche se realizaron diferentes sorteos en los cuales cientos de personas pusieron sus esperanzas, a continuación, los resultados de las loterías de hoy.


Empresa matriz de TikTok descarta vender pese a posible prohibición en EE.UU.

Casa de los Famosos Colombia: este es el nuevo participante salvado de la placa

Paludismo: Otra enfermedad transmitida por mosquitos