Bogotájulio 30, 2021hace 3 meses

Alcaldía anuncia plan para un nuevo cable aéreo en el centro histórico de Bogotá

Miles de personas resultarían beneficiadas con el proyecto de transporte que se realizará en este importante sector de la capital.

Foto: Alcaldía de La Candelaria Alcaldía anuncia plan para un nuevo cable aéreo en el centro histórico de Bogotá

La Alcaldía de Bogotá anunció el plan de cable aéreo para el centro histórico de la ciudad, que buscará ser una solución de transporte para las localidades de Santa Fe y Candelaria.

Son al rededor de 120.000 habitantes de estos sectores los que se beneficiarán con el proyecto, además de los ciudadanos que circulan a diario por estas localidades en las que operan diversos sectores como el financiero, gubernamental, distrital, educativo, cultural y turístico.

Vea también: Mujer de 71 años se salvó de que le cayera una pared encima, en Bogotá

“Tenemos que organizar cinco proyectos: la Universidad de Los Andes, que lleva muchos años trabajando Fenicia; la Alcaldía Mayor que tiene el proyecto de Bienvenida a Monserrate; al Metro de Medellín, que nos está ayudando a la prefactibilidad del Cable del Centro, para que la gente que llegue por el Corredor Verde Séptima”, dijo la alcaldesa Claudia López.

Así será el cable

Serán más de siete kilómetros. El recorrido iniciará en el Centro Internacional y terminan en el Parque Tercer Milenio.

Conectará con el futuro corredor verde de la carrera Séptima; las troncales de Transmilenio de la carrera Décima y la avenida Caracas; y con la futura primera línea del Metro. El recorrido se extenderá hasta la zona universitaria.

Le puede interesar: Verifique si el colegio en el que estudia es legal en Bogotá

Una de las proyecciones más importantes es que se piensa ubicar una estación en el cerro de Monserrate, uno de los lugares más turísticos de la capital.

El sistema llegará a los barrios Los Laches, La Peña, El Consuelo y San Dionisio.

El recorrido terminará en el parque Tercer Milenio, donde se podrá conectar con Transmilenio y el Metro.

Lea además: Alcaldía autoriza reapertura de discotecas, estadios y conciertos en Bogotá

"El Plan de Manejo del Centro Histórico de Bogotá, instrumento de gestión que orientará el desarrollo de esta parte de la ciudad hasta el año 2038, y se integrará con el proyecto Monserrate, que realiza acciones de mejoramiento del tradicional cerro y sus alrededores", afirmó el Distrito.

Ya iniciaron los estudios para contemplar la viabilidad técnica y económica del proyecto integral de movilidad, esto se realiza a través de un contrato interadministrativo que firmó el IDU con la Empresa de Transporte Masivo del Valle de Aburrá, Metro de Medellín.

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí