Bogotájulio 09, 2021hace 3 meses

Atacan con arma de fuego a escolta de Gustavo Petro en Bogotá

En medio de lo que sería un intento de atraco un patrullero del esquema de seguridad del senador recibió un disparo.

Foto: Joaquín Sarmiento - AFP Gustavo Petro

Así lo dio a conocer el mismo dirigente político durante la tarde de este viernes 9 de julio, por medio de sus redes sociales, cuando informó que uno de sus escoltas, más precisamente un patrullero, fue atacado con arma de fuego en medio de un hecho violento. 

La primera hipótesis, anunciada por Gustavo Petro, de la Colombia Humana, indica que todo se presentó en medio de lo que sería un intento de atraco, momento en el que al uniformado le propinaron un disparo en una de sus piernas, herida que, aparentemente, no comprometió su vida. 

Lea también: Corte Suprema cerró la investigación contra Gustavo Petro por el 'Petrovideo'

Los hechos se registraron al mediodía de este viernes, cuando el integrante del esquema de seguridad, identificado como Juan Carlos Aguirre, se encontraba en el barrio Patio Bonito, en la localidad de Kennedy, al occidente de la capital del país.

El Senador señaló que está adelantando las indagaciones para confirmar las primeras versiones, y así dar un pronunciamiento oficial al respecto. En cuanto a las autoridades locales, estas señalaron que efectivamente el integrante de la Institución fue blanco de la inseguridad cuando estaba movilizándose por dicho sector de Bogotá. 

Vea además: Polémica por ponencia del CNE que pide multar a Petro con 14 millones de pesos

"Un policial que estaba comprando unos elementos de construcción y lo iban a atracar, parece ser que los delincuentes lo hirieron con arma de fuego en su pierna derecha. El policía no estaba de servicio", fue el pronunciamiento preliminar de la Policía Nacional.

Tal y como lo señalaron de manera oficial, el escolta no se encontraba en servicio debido a que Gustavo Petro actualmente no se encuentra en Bogotá.

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí