Bogotáagosto 01, 2021hace 3 meses

Estas son las localidades que tienen más árboles por hectárea en Bogotá

Durante los últimos ocho años han incrementado en más de 20 nuevos árboles plantados en las zonas verdes de varios sitios de Bogotá.

Foto: Secretaría de Ambiente Zona de arborización en la localidad de Chapinero

Según un reciente estudio realizado por el Distrito de Bogotá, se logró establecer que la capital ha tenido un importante incremento de arbolado en las zonas urbanas de la capital, muestra de ello es que en 2002 había cerca de 13 árboles por hectárea, mientras que para 2020 se registraron cerca de 35 nuevos árboles.

Según información oficial, a la fecha las localidades con mayor número de árboles plantados son, Santa Fe, con 91; Chapinero, con 51; y Suba, con 50. Le siguen Usme, Teusaquillo y San Cristóbal, con más de 40; y Rafael Uribe Uribe, La Candelaria, Kennedy, Tunjuelito y Usaquén, con más de 30 de estas plantas por hectárea. 

Lea también: ¡Feliz regreso a casa!, Bogotá retornó a su hábitat natural a cerca de 1960 animales silvestres

Estas cifras, según estableció el Distrito, son basadas en el Sistema de Información de Gestión del Arbolado Urbano, el cual es coordinado por el Jardín Botánico. 

Entre otros beneficios, el incremento de esta cifra brinda mejores condiciones para la ciudad, debido a que estas plantas ayudan a purificar el aire, regulan la temperatura y aumentan la biodiversidad, entre otros aspectos. 

Vea además: Nueva red de alcantarillado del acueducto favorecerá al sur de Bogotá

Según las autoridades ambientales la iniciativa del aumento, fortalecimiento, conservación y mantenimiento de la vegetación urbana, es una de las principales estrategias que se adelantan para hacer frente al cambio climático que enfrenta el planeta.

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí