Bogotámayo 16, 2021hace 12 días

Bogotá no tendrá cuarentena el fin de semana y se levanta el pico y cédula

Así lo confirmó la Alcaldía en reunión con los comités epidemiológicos distrital y nacional. Se mantiene el toque de queda nocturno y la ley seca, entre otros.

La Alcaldía de Bogotá anunció este lunes que este fin de semana no habrá cuarentena o sistema 4×3, de cuatro días por trabajo por tres de confinamiento en la ciudad, desde el viernes 7 hasta el domingo 9 de mayo, luego de una reunión con los comités epidemiológicos distrital y nacional.

¿Qué normas se mantienen?

  • Toque de queda nocturno entre 8:00 p.m. y 4:00 a.m. hasta el lunes 10 de mayo.
  • Ley seca, a excepción de domicilios.
  • Suspensión de alternancia en jardines y colegios. Se acordó mantener al sector educativo virtual hasta el 9 de mayo.
  • Cierre de establecimientos comerciales a las 7:00 p.m.
  • Suspensión de la ciclovía dominical.

Vea también: Las protestas y propuestas de los comerciantes ante medidas anticovid en Bogotá

Por otro lado, el Distrito también decidió que se levanta el pico y cédula desde ahora e insistió en que las empresas mantengan el trabajo en casa y teletrabajo.

Asimismo, en acuerdo con el sector comercial, no habrá convocatorias para celebrar el Día de la Madre, fecha que además ha sido aplazada por el Gobierno Nacional.

La capital de la República mantiene una ocupación de camas de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) del 94.6 % para pacientes con covid-19 y del 92.9 % en general, además de 797.937 casos confirmados.

Lea además: Ocupación UCI covid en Bogotá llegó al 93.8 % en medio de protestas

Las localidades con más casos activos a la fecha son Suba, Kennedy, Engativá, Usaquén y Bosa, y en las que principalmente se registraron los 3.147 nuevos casos nuevos reportados este lunes por el Ministerio de Salud y Protección Social.

Bogotá alcanzó el 2 de mayo un millón de vacunas contra el covid-19 aplicadas, después de haber iniciado con el Plan de Vacunación en la ciudad el pasado 18 de febrero y, gracias a la unión entre los sectores público y privado de la ciudad.

Le puede interesar: Bogotá llegó al millón de dosis aplicadas contra el coronavirus

La Administración Distrital destacó el compromiso, dedicación y esfuerzo de más de 1.700 vacunadores y vacunadoras, quienes han permitido dar un paso importante en el avance de la inmunización de los habitantes de la ciudad.

Por: NoticiasRCN.com
Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí