Bogotáoctubre 30, 2019hace 2 años

Bogotanos podrían pagar para estar exentos de pico y placa

Los propietarios de vehículos particulares podrían pagar una suma de dinero para poder circular libremente por las vías de la ciudad.

La Secretaría de Movilidad mediante un decreto, dio luz verde a la posibilidad para que los dueños de vehículos particulares de Bogotá puedan estar exentos de la medida de pico y placa y moverse por las calles de la ciudad en cualquier horario, pagando un aporte anual o semestral.

En el caso que un conductor quiera estar libre de la restricción durante todo un año, tendrá que pagar 4’000.000 millones de pesos, si desea hacerlo por seis meses pagará $ 2’066.000.

Vea también:

Según estudios de la Secretaria de Movilidad, 50 mil conductores en Bogotá estarían dispuestos a pagar esta suma. El proceso empezaría a funcionar en la primera o segunda semana de enero a través de la Secretaria Distrital de Hacienda, por medio de una plataforma digital.

El secretario de Movilidad Juan Pablo Bocarejo, también anunció que los vehículos blindados y las camionetas de platón no estarán exentos de pico y placa en la ciudad de Bogotá.

Por: NoticiasRCN.com
Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí