Bogotanos podrían pagar para estar exentos de pico y placa

Los propietarios de vehículos particulares podrían pagar una suma de dinero para poder circular libremente por las vías de la ciudad.


Noticias RCN

octubre 30 de 2019
01:35 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La Secretaría de Movilidad mediante un decreto, dio luz verde a la posibilidad para que los dueños de vehículos particulares de Bogotá puedan estar exentos de la medida de pico y placa y moverse por las calles de la ciudad en cualquier horario, pagando un aporte anual o semestral.

En el caso que un conductor quiera estar libre de la restricción durante todo un año, tendrá que pagar 4’000.000 millones de pesos, si desea hacerlo por seis meses pagará $ 2’066.000.

Vea también:

Según estudios de la Secretaria de Movilidad, 50 mil conductores en Bogotá estarían dispuestos a pagar esta suma. El proceso empezaría a funcionar en la primera o segunda semana de enero a través de la Secretaria Distrital de Hacienda, por medio de una plataforma digital.

El secretario de Movilidad Juan Pablo Bocarejo, también anunció que los vehículos blindados y las camionetas de platón no estarán exentos de pico y placa en la ciudad de Bogotá.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Venezuela

Presidente Petro denunció que hallazgo de cuerpos en playa de La Guajira podrían ser víctimas de bombardeos

Medellín

Capturan a alias ‘El Flaco’, líder de Los Cabuyos y presunto responsable del desplazamiento en Antioquia

Cúcuta

Alarmante ataque en Cúcuta provoca varios heridos y genera preocupación en la ciudad

Otras Noticias

Quemados con pólvora

¿Qué debe hacer en caso de sufrir una quemadura con velas, pólvora o líquidos calientes?

Expertos recomiendan evitar colocar café, aceites y crema dental en heridas abiertas.

Copa Libertadores

¿Cuánto dinero ganaron los equipos colombianos en Copa Libertadores y Sudamericana?

La Conmebol dio a conocer el dinero que recibieron los equipos colombianos por su participación en Libertadores y Sudamericana.


María Corina Machado invitó especialmente a cuatro personas para recibir su Nobel de Paz: ¿Quiénes son?

Crecimiento sin control: La lupa del nuevo observatorio de Soacha frente a la crisis de la informalidad

¿Vale la pena un romance en el trabajo? Las reglas clave para no poner en riesgo el empleo