"Brutos, tercos, porquerías”: El discurso de odio de una mujer hacia la Minga en Bogotá

Mujer insulta indígenas de la Minga

Foto: Captura del video

Un video conocido a través de redes sociales capta el momento en que una mujer ataca verbalmente a miembros de la Minga Indígena.

21 Oct 2020 5:49Por: Noticiasrcn.com

La Minga Indígena, que llegó desde el pasado domingo a Bogotá para buscar un diálogo con el presidente de la República, Iván Duque, ha llevado a cabo distintas movilizaciones con las que exigen solucionar problemáticas tales como el asesinato de los líderes sociales, temas de territorio, entre otras.

Vea también: Consulte los puntos y horarios de las movilizaciones programadas para este miércoles

En el marco de esta situación, un video que se hizo viral ha generado rechazo e indignación entre los usuarios de redes sociales por las palabras que una mujer usa para referirse a la Minga Indígena.

En las imágenes se puede evidenciar cómo una mujer, quien se moviliza como copiloto en un carro particular, insulta a algunos miembros de la Minga Indígena, usando palabras despectivas. “No los queremos”, exclama.

A pesar de portar el tapabocas, la mujer, quien no lo usa de forma correcta al no cubrir su boca y nariz, sigue atacando a los pasajeros del vehículo desde el que se graba el video.

“Que se vayan para la tierra. Que son ignorantes, brutos, tercos, porquerías”, gritaba la mujer desde el otro vehículo.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Noticias RCN (@noticiasrcn) el

Le puede interesar: Minga Indígena no realizará bloqueos: secretario de Gobierno de Bogotá

Martha Peralta Epieyú, presidenta del movimiento Mais, fue una de las personas que compartió el video, señalando que se trata de un caso de “arribismo creado a partir del racismo y la ignorancia”, escribió en su cuenta de Twitter.

Al completar 12 segundos de video, se ve cómo el carro en que se transporta la mujer arranca, mientras que la respuesta de las personas que eran atacadas fue “gracias, amiga, muy linda”.

Varios usuarios de redes sociales expresaron su indignación por el hecho; algunos manifestaron su apoyo a la Minga Indígena, que ya cumple cuatro días en Bogotá.

Según el Consejo Regional Indígena del Cauca (CRIC), la manifestación de las comunidades indígenas busca un diálogo con el Gobierno Nacional para resolver “las desarmonías en los territorios como los asesinatos selectivos y las masacres, como también la violación de derechos de la Madre Tierra”.

Lea también: Alto Comisionado para la Paz confirmó visita a pueblos indígenas en el Cauca

También reclaman la implementación del Acuerdo de Paz, firmado en 2016 con la extinta guerrilla de las Farc, al igual que el derecho a ser consultados acerca de la realización de megaproyectos en sus territorios.

NoticiasRCN.com

Te puede interesar