Con furia respondió Diosdado Cabello a Claudia López por sus comentarios sobre Tren de Aragua

En días pasados la alcaldesa dijo que en Bogotá hay nueve bandas criminales, de las cuales tres son de carácter transnacional, entre estas el Tren de Aragua.


Cabello respondió a comentarios sobre el Tren de Aragua
Diosdado Cabello - Foto: AFP

Noticias RCN

septiembre 08 de 2022
07:08 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La alcaldesa de Bogotá Claudia López se refirió a los asesinatos y cuerpos encontrados en bolsas que se han reportado desde hace varios meses en la capital. Su intervención se dio en medio de un consejo extraordinario de seguridad en el que la mandataria informó que nueve organizaciones criminales operan en la ciudad, entre estas el Tren de Aragua, una estructura que opera en varios países y tuvo origen en el norte de Venezuela.

En contexto: "Tres bandas transnacionales estarían detrás de los ‘embolsados’ en Bogotá": alcaldesa

Por tal motivo López hizo un llamado a la Cancillería y a las autoridades del vecino país, para que se unieran esfuerzos con el objetivo de atacar la banda trasnacional y aislar a los criminales de las probabilidades de “seguir coordinando actividades criminales desde la cárcel de Tocorón”. Sin embargo, el comentario no fue bien recibido en Caracas y de inmediato el dirigente político venezolano Diosdado Cabello se refirió a lo dicho por la alcaldesa y expresó su rechazo.

Las declaraciones se dieron en el tradicional programa ‘Con el mazo dando’, que es conducido por Cabello. El político habló de los 23 cadáveres embolsados en Bogotá y expresó su inconformidad frente a los comentarios que había hecho López al respecto, y la relación con su país. “Para variar la señora le echa la culpa a Venezuela. Si usted tiene allá al Tren de Aragua, échele lo que usted quiera, esos no le duelen al Gobierno de Venezuela porque nosotros no tenemos nada que ver con ellos”, afirmó.

Durante la intervención añadió que su país combate el narcotráfico y la violencia que, según él, es “traída de Colombia”. Con furia aseveró: “los que dan pena son ustedes diciendo que la violencia en Colombia viene de Venezuela (…) aquí si combatimos el narcotráfico, la violencia y hemos sido víctimas de la violencia traída en Colombia, ¿el sicariato de dónde viene? ¿los paramilitares de dónde vienen?”, preguntó Cabello.

Vea también: El delito que las autoridades en Bogotá no ha podido detener

La investigación sobre los cuerpos que han sido encontrados en bolsas abandonadas en varias localidades de Bogotá continúa. La hipótesis de las autoridades indica que se trataría de un ajuste de cuentas entre bandas criminales que se disputan los territorios. Esto debido al perfil de las personas que han sido encontradas y la forma en que se abandonan los cadáveres en medio de las vías públicas.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Imágenes del atraco en Medellín Medellín

Intentó de atracó en Medellín terminó con un ladrón muerto y otro severamente herido: hombre reaccionó

Cayeron siete atracadores que estaban asaltando un SITP; uno de ellos tenía prisión domiciliaria. SITP

Cayeron siete atracadores que estaban asaltando un SITP; uno de ellos tenía prisión domiciliaria

Iván Cepeda le envió un mensaje al Gobierno Nacional sobre el acuerdo nacional y la Constituyente Iván Cepeda

Iván Cepeda: el Gobierno no ha sido perseverante en el gran acuerdo nacional

Otras Noticias

Fechas y precios del Festival Cordillera 2024 Bogotá

Festival Cordillera 2024: Fechas, precios, marcas y más

Los festivales de música son un excelente plan, después de Estéreo Picnic sigue el Festival Cordillera, otra alternativa para celebrar.

Jürgen Klopp : "Estoy esperando a ver si Arne Slot es la solución para Liverpool" Premier League

Jürgen Klopp y la crisis del Liverpool: "Estoy esperando a ver si Arne Slot es la solución"

Jürgen Klopp le dio una particular bienvenida a Arne Slot. Eso sí, aclaró que le "gusta" la forma en que Feyenoord juega al fútbol.


Fiscalía de Guatemala allanó las oficinas de la ONG Save The Children

Renta Joven inicio el primer ciclo de pagos: revise si está en el listado

Todos los beneficios para la salud que tiene el consumo de aspirina