Así hablaban entre sí los miembros de tenebrosa banda acusada de asesinar en Bogotá

Cuatro integrantes de la banda Los Miguelito fueron judicializados por varios homicidios perpetrados en Cundinamarca.


Noticias RCN

agosto 31 de 2022
06:35 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Los del Muro o Los Miguellito sería la banda responsable de seis homicidios perpetrados en Soacha y Bogotá, además de otros delitos ocurridos durante 2021 y 2022, entre los que se incluyen el tráfico de estupefacientes, robos y uso ilícito de inmuebles.

Gracias a una serie de audios y videos recopilados por la Fiscalía General de la Nación, fue posible judicializar a cuatro presuntos integrantes de esta banda, los cuales fueron enviados a prisión tras ser sorprendidos en flagrancia por las autoridades. 

Entre estos sujetos se encuentran José Ever Pére Anzola, Daniel Ricardo Rubio Serna, alias Carcañal; Héctor Javier Cárdenas Téllez y Juan David Cárdenas Jiménez, a quienes se les incautaron varias armas de fuego, dinero en efectivo y cerca de 200 dosis de estupefacientes que serían comercializadas.

Asimismo, Julio César Gómez Aya, alias César, presunto cabecilla de la organización; y Édgar Ochoa Patiño, fueron vinculados a la investigación, en cumplimiento con las órdenes judiciales emitidas por el ente fiscal.

Vea también: Violencia y narcotráfico, la cruda realidad que se vive en Buenaventura

Las pruebas contra Los Miguelito

En el video tomado como prueba por la Fiscalía se puede ver a dos personas abriendo el baúl de un vehículo en una calle del municipio de Soacha, para guardar algunos elementos. Posteriormente, Los Miguelito marcaron su destino, a pocos metros se ve a un hombre de gorra blanca listo para cometer el crimen, observando de cerca a sus víctimas. Mientras tanto, pasa el tiempo y una motocicleta se ubica unos metros más adelante del carro.

En cuestión de segundos la persona de gorra blanca, que estaba observando a las víctimas, desenfunda una pistola y asesina a uno de los hombres a sangre fría y sale corriendo hacia la motocicleta.

Adicionalmente, en uno de los audios revelados, el fiscal relató uno de los hechos, en los que señala a alias César de haber disparado a cuatro hombres, usando una “pistola siete con silenciador”.

Le puede interesar: Estructuras de La Local serían responsables de la balacera en comuna 7 de Buenaventura

Cesar comenzó a contar como le había dado bala a esos cuatro manes, donde relaciona que él fue sólo a hacer esa vuelta, que le dio con una pistola siete, que la tenía con silenciador. Que cambiaron el tema y le dijo: usted chino, ¿cuánto lleva en el barrio? Le dijo que toda la vida.

Posteriormente, el fiscal contó cómo fue asesinada la víctima a manos de alias César.

¿Qué crímenes se les atribuye?

A alias César se le atribuye una masacre ocurrida el 6 de agosto del 2021, ocurrida en una vivienda del barrio Compartir, Soacha, en donde fueron encontrados cuatro cuerpos sin vida. Además, serían los presuntos responsables de un homicidio sucedido el 17 de enero de este año en el barrio Venecia, en Bogotá; así como otro ocurrido el pasado 1 de febrero.

La Fiscalía les imputó a los procesados los delitos de homicidio agravado; fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones; hurto agravado y calificado; tráfico de estupefacientes, destinación ilícita de muebles o inmuebles y concierto para delinquir.

Lea además: Engañada por su hijo: mujer cobró extorsión y fue capturada en Bucaramanga

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Lluvias en el embalse de Chuza, en Chingaza Bogotá

Video ilusiona a bogotanos: fuertes lluvias se presentaron en el embalse de Chuza, en Chingaza

EPM advierte que bloqueos afectarían las operaciones de energía en el país Hidroituango

Bloqueo del acceso a Hidroituango aumenta riesgo de racionamiento de energía en Colombia

CNE acusará al Ricardo Rosa y presidente Gustavo Petro CNE

CNE presentará cargos contra presidente Petro y Ricardo Roa

Otras Noticias

Beneficios de comer pescado azul Alimentos

Beneficios de añadir Pescado Azul a la dieta regular

La alimentación es fundamental para llevar una vida saludable, el pescado azul es una muy buena opción que se debería consumir más a menudo.

James Rodríguez sería dirigido por Rafa Benítez en São Paulo Colombianos en el exterior

De no creer: Rafa Benítez sería el entrenador de James Rodríguez en São Paulo

James Rodríguez se reencontraría con Rafa Benítez, con quien tuvo varios desencuentros en el Real Madrid y Everton.


'G7 debe responder al ataque de Irán contra Israel': Alemania

Banco recibió aval de la Superfinanciera para operar en Colombia: ofrecerá ayudas a empresas

¡Oops! Los códigos galácticos de Mafe que afectaron las votaciones