Canadiense que agredió a un policía en El Dorado no aceptó cargos y será expulsado del país

Vince - Tong Sozio fue presentando ante un juez por la agresión contra un uniformado de la Policía.


Canadiense que agredió a un policía en El Dorado no aceptó cargos y será expulsado del país
Foto: Captura de pantalla

Noticias RCN

julio 12 de 2023
10:08 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Para nadie es un secreto que lo acontecido en el aeropuerto El Dorado entre el ciudadano canadiense y un miembro de la policía ha generado todo tipo de comentarios entre los habitantes y la fuerza pública, quienes en diferentes oportunidades han pedido el peso de la ley al hombre que agredió al uniformado.

Luego de casi 24 horas de los hechos, la Fiscalía emitió un comunicado legalizando la captura de Vince - Tong Sozio por el delito de violencia contra un servidor público agravado. El canadiense no fue aceptado cargos y comenzó trámites para ser expulsado del país. 

Lea también: “Fue una reacción prudente y profesional del policía”: Gr. Salamanca tras los hechos en El Dorado

“Videos y otros elementos de prueba dan cuenta de que la mañana del pasado 10 de julio, el extranjero, de 34 años, se habría lanzado contra el uniformado para arrebatarle el arma de dotación. Como falló en su intento, lo sujetó del pecho y golpeó en la cara en repetidas oportunidades hasta que varias personas intervinieron”, agregó la Fiscalía.

A pesar de tener material probatorio sobre la agresión contra el uniformado, el extranjero no aceptó el delito por el que se le imputa y fue puesto a disposición de Migración Colombia para que inicie los trámites correspondientes para la expulsión del canadiense en territorio colombiano.

Vale recordar que Vince - Tong Sozio puede tener una pena de cárcel de cuatro a ocho años.

Puede leer: “Tenemos personas que se siguen enfermando”: secretario de Salud de Bogotá sobre el covid-19

Patrullero habló sobre lo acontecido en el aeropuerto

Durante las últimas horas, Jhon Fabio Largacha, patrullero que fue agredido por el ciudadano canadiense, habló con Noticias RCN sobre los momentos previo a lo que fue la reacción del extranjero, dejando claro que en ningún momento hubo un cruce de palabras.

“De un momento a otro y sin mediar palabras, el ciudadano trata de quitarme el arma de fuego (…) en ningún momento hubo un contacto con la persona, solo él intentó despojarme de mi arma de dotación”, aseguró el patrullero.

Le puede interesar: "Lo que hice fue salvar vidas": patrullero agredido en El Dorado explica su reacción

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Bogotá

Cárcel para hombre que le propinó brutal golpiza a su jefa en una pastelería en Bogotá

Abelardo de la Espriella

Presidente De la Espriella anuncia traslados de integrantes de las ACSN tras paro armado en Santa Marta

Inseguridad en Bogotá

Tomaron acciones contra los policías señalados de estar involucrados en la muerte de un joven en Bogotá

Otras Noticias

James Rodríguez

¿James Rodríguez pudo llegar al Deportes Tolima? Revelan detalles de la negociación

El volante ha manifestado en repetidas ocasiones ser hincha del equipo 'Pijao', pero su regreso a Colombia fue con la camiseta de Atlético Nacional.

Artistas

Murió cantante en accidente aéreo: desgarrador mensaje de su esposa

Las autoridades siguen investigando para esclarecer la causa exacta del accidente.


Cayó MiLoto este martes 22 de septiembre: estos fueron los números ganadores del sorteo

Acordeonero colombiano sufrió un infarto: este es su estado de salud

Niña de seis años necesita prótesis: perdió su pierna tras ser arrollada por un camión