Fueron capturados 6 policías acusados por hurto, fraude y otros delitos

Los seis uniformados hacen parte de la Policía Metropolitana de Bogotá, pero cuatro de ellos fueron capturados en un operativo distinto.


Capturados 6 policías acusados por hurto y fraude
Foto: Archivo Noticias RCN

Noticias RCN

febrero 02 de 2023
10:08 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En el marco de la política anticorrupción que se adelanta entre la Policía Nacional de Colombia y la Fiscalía General Penal, Militar y Policial, se materializaron las órdenes de captura de dos uniformados de la Policía Metropolitana de Bogotá, por presuntamente haber participado en delitos de concusión, fraude procesal y falsedad ideológica en documento público.

En el comunicado, la Dirección General de la entidad afirma que “se mantendrán las acciones de control en investigación contra aquellos miembros que se aparten de los deberes legales que asisten a los servidores públicos”.

Puede leer: Masacre en Chochó: Fiscalía señala como culpable de tortura al mayor de la Policía Cristián Betancourt

Cuatro policías más de la Policía Metropolitana de Bogotá fueron capturados en otro procedimiento por hurto. En total se dieron seis capturas en operativos distintos. 

Seis policías capturados por extorsión en la capital

Las recientes aprehensiones siguen golpeando a la Policía Metropolitana de Bogotá, que hace poco más de dos semanas capturó a otros seis uniformados por el delito de secuestro extorsivo. Los policías engañaban a sus víctimas con falsas órdenes judiciales y les cobraban altos montos de dinero.

El delito puntual por el que los acusará la Fiscalía será secuestro extorsivo agravado en concurso homogéneo y sucesivo. En el operativo fueron incautados seis celulares a cada uno de los uniformados, con los que se pudo obtener evidencia significativa.

Estos operativos se hacen con la intención de seguir mandando un mensaje sobre la transparencia que se busca en la institución en su plan interno de anticorrupción. Las investigaciones sobre miembros de la entidad siguen su curso y solo en 2022 más de 2.200 dejaron un balance de cientos de policías destituidos, sancionados, amonestados y multados.

Lea, además: En video: policía rompió vidrio de vehículo particular y bajó violentamente al conductor

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Magdalena

Creador de contenido de Colombia fue encontrado sin vida: tenía signos de violencia

Animales

Esto se sabe del sujeto que quedó en video agrediendo con palos y piedras a una babilla en Neiva

Temblor en Colombia

Nuevo temblor superó los 4.0 de magnitud en Colombia hoy 16 de septiembre de 2026: ¿dónde?

Otras Noticias

Restaurantes

Las peores comidas del mundo: Dos platos colombianos en la lista

Conozca los platos nuestros que figuran en la lista negra de la gastronomía a nivel mundial.

James Rodríguez

El 'Tino' Asprilla le bajó el precio a la llegada de James Rodríguez a Nacional

El histórico exdelantero, declarado hincha de Atlético Nacional, le manifestó a James Rodríguez que no está convencido con su contratación.


Amplían fecha para recibir 230.000 pesos de este subsidio clave en el país

Trump retira a Venezuela de la lista de países que para Washington incumplen la lucha contra las drogas

Expertos advierten los riesgos de seguir menús virales en redes sociales