Capturan a un agresor que retuvo a una mujer por 18 días en Bogotá

El acusado es identificado como José Antonio Barba y fue judicializado por la Fiscalía. La dejó incapacitada por 45 días.


Noticias RCN

enero 30 de 2023
06:32 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Un nuevo caso de agresión contra una mujer se registró en Bogotá. Un sujeto identificado como José Antonio Barba Riaño al parecer conoció a una mujer y la citó en un apartamento, después de haber sostenido algunos encuentros, el hombre la habría retenido en contra de su voluntad por más de 18 días. 

Ambos se habrían conocido a través de redes sociales y el hombre la habría sometido a graves maltratos físicos y psicológicos. La víctima logró librarse de la situación y de inmediato realizó una denuncia para que fuera capturado. 

Le sugerimos: Exclusivo: chats de Valentina Trespalacios y John Poulos revelarían pista clave en la investigación del feminicidio

"El procesado al parecer conoció a la víctima a través de una red social y después de ganarse su confianza la invitó a la ciudad de Bogotá, donde se conocieron", señaló Olga Builes, asesora de la Fiscalía. 

Según dio a conocer la Fiscalía, Barba Riaño es acusado de haberle causado graves lesiones a la joven que había conocido por redes sociales.

"Le ocasionó múltiples heridas y lesiones en la cabeza, rostro, pierna, brazos y costillas", agregó Builes. 

También: Jeidy Herrera habría sido asesinada al interior de su vivienda tras una discusión con un vecino

De esta manera, el ente investigador pudo establecer que la mujer sufrió de agresiones múltiples. Después de recibir los fuertes ataques, la mujer recibió una incapacidad de 45 días. Ahora el hombre sería enviado a la cárcel por tentativa de feminicidio

Al respecto, hay que decir que al menos nueve feminicidios se han registrado en Colombia en lo que va corrido del 2023, por lo que el principal llamado de las autoridades es que las mujeres denuncien de manera oportuna las posibles situaciones de riesgo de las que sean víctimas. 

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Nicaragua

Cancillería investiga a Óscar Muñoz por evento en Nicaragua con participación del prófugo Carlos Ramón González

Bogotá

Crucial obra en Bogotá superó el 74% de avance y podría estar lista en 2026: movilidad mejoraría

Antioquia

Esta habría sido la causa del accidente de bus en Santa Elena, Antioquia

Otras Noticias

Contraloría General de la República

Nuevos impuestos en decreto de emergencia tras polémica emisión de deuda

El decreto de emergencia económica contempla un paquete de nuevos impuestos.

Estados Unidos

Trump se pronunció sobre el petróleo decomisado a Venezuela y anunció qué planea hacer con él

¿Qué pasará con el petróleo decomisado a Venezuela? Trump dio señales de su estrategia


Yeferson Cossio alertó a sus seguidores tras revelar que fue operado de urgencia: esta es la razón

El futbolista colombiano que llegará a León tras el adiós de James Rodríguez: ¿Quién es?

Ecuador confirmó el primer contagio de la 'supergripe' H3N2 variante K: hay llamado a los ciudadanos