Asesino de Linda Michelle podría quedar libre por vencimiento de términos

Alias Pirry, cabecilla de la banda Los Tazmania y responsable del homicidio de la menor, estaría cerca de salir de prisión.


Noticias RCN

mayo 05 de 2022
06:15 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La vida de Nathalie Amaya se partió en dos hace más de un año, después del asesinato de su hija, Linda Michelle, de 15 años, por parte de la banda Los Tazmania, liderada por alias Pirry, quien orquestó el macabro asesinato desde el corazón del barrio San Bernardo, en Bogotá. 

En contexto: Capturan a presuntos responsables del homicidio de Linda Michelle en Bogotá

En medio del dolor por el vació que dejó su hija, ahora Nathalie vive otra preocupación, pues denunció que, por vencimiento de términos, hay probabilidad de que el autor del homicidio quede en libertad. 

“Recibir esto es una desgracia, es sentir que como víctimas no hay justicia”, dijo la madre.

Cabe recordar que Nathalie optó por liderar la búsqueda de su niña cuando se creía desaparecida, incluso, llegando al punto de disfrazarse de habitante de calle y fingir ser consumidora de droga en los sitios más peligrosos de Bogotá. 

Aplazamiento de audiencias 

La madre de Linda Michelle no puede creer que se haya aplazado en cuatro ocasiones la audiencia de acusación contra ‘Pirry’, hecho por el que el delincuente está cerca de salir del centro carcelario en el que se encuentra.

En alguna vez fue por conexión, otra por una diferencia entre el fiscal y el juez, también se aplazó porque no había espacio

Como si fuera poco, una prueba en un cd sería la próxima piedra en el camino para la familia de Linda Michelle, pues Jeovanny Cortés, abogado de las víctimas, aseguró que “el apoderado de la defensa va a hacer un contra dictamen a ese cd, lo que conllevaría a dilatar más el proceso y quede en libertad”. 

Lea, además: El desgarrador caso de un perrito que una guardería entregó muerto a su familia

Familia de Linda Michelle exige justicia 

Nathalie Amaya, quien ya no vive en Bogotá, debido a las amenazas de este grupo delincuencial, solo espera justicia desde la distancia.

“Había muchas extorsiones, llamadas, mensajes, en febrero lanzaron una bomba artesanal al lugar en donde vivíamos… Los restos de mi hija están en Bogotá, entonces hay momentos en que deseamos visitarla, ponerle unas flores, estar cerca, pero es imposible”, precisó la mujer,

Así la situación, la familia de Linda Michelle, después de tanto dolor, solo espera que se cumplan las promesas de las autoridades y que todos los que tuvieron que ver con el macabro crimen de la menor paguen y sean condenados. 

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Concejal señaló que escasez de agua podía prevenirse. Bogotá

Concejal señaló que desde el año pasado se advirtió escasez de agua en Bogotá

Senado de la República

¿Qué entidades funcionarán durante el día cívico y cuáles no?

Procuraduría General de la Nación

La Procuraduría indagará a funcionarios del Inpec por presuntas salidas irregulares de Emilio Tapia de la cárcel

Otras Noticias

Jhon Arias quiere ganar la Copa América 2024 con la Selección Colombia Jhon Arias

Jhon Arias: "La Copa América es el mayor objetivo de la Selección Colombia"

Jhon Arias tiene 'sed' de gloria con la Selección Colombia. El extremo nacido en Quibdó habló de su recorrido en la 'tricolor' con Noticias RCN.

La Segura La casa de los famosos

Papá de ‘La Segura’ rompió el silencio y contó por qué no tiene relación con su hija

El papá de ‘La Segura’, participante de la Casa de los Famosos, se refirió sobre su mala relación y dejó sorprendido a más de uno.


Histórico juicio a Trump: ya fue definido el jurado en este caso contra el expresidente de EE. UU.

La importancia de actualizar los valores asegurados de las pólizas empresariales cada año

Hepatitis A en Colombia: principales síntomas y cómo se transmite