Bogotáagosto 05, 2021hace 2 meses

Capturan nuevamente a Nilson Díaz, señalado de presunta desaparición forzada de Sara Sofía

El hecho se registró luego de que un juez de la capital confirmara la medida de aseguramiento en centro carcelario durante la mañana de este jueves.

Noticias RCN conoció en exclusiva el momento exacto en el que se registró la captura de Nilson Díaz, quien es pareja sentimental de Carolina Galván, y está siendo procesado por el delito de desaparición forzada de la menor Sara Sofía.

Este hecho se registró luego de que se confirmara, durante las primeras horas de este jueves, la medida privativa de la libertad en centro carcelario, tras ser judicializado por el delito de desaparición forzada. 

Lea también: Envían a prisión a Nilson Díaz por presunta participación en la desaparición de Sara Sofía

Fue así como efectivos del CTI de la Fiscalía llegaron hasta su vivienda en el sur de la capital, en donde con orden de captura en mano ejecutaron el procedimiento bajo los más estrictos protocolos de las autoridades para evitar cualquier contratiempo que, nuevamente, obstaculice la diligencia.

Esta captura se da debido a que la audiencia de medida de aseguramiento fue virtual, y hasta entonces el señalado se encontraba en libertad. Durante esa diligencia legal una fiscal del Grupo de Trabajo Nacional de Violencia de Género del ente investigador le imputó a Díaz el delito de desaparición forzada agravada.

Vea además: Caso Sara Sofía: Fiscalía imputó a Nilson Díaz por desaparición forzada agravada

La contundencia de las pruebas halladas permitió identificar que Nilson participó activamente en la desaparición de la menor, pero no sería el único involucrado, motivo por el que el cargo que se le imputó fue en calidad de coautoría, ya que Carolina Galván también será señalada del mismo delito.

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí