Cierre de estación Calle 72 de Transmilenio por obras de Metro: conozca alternativas

Las obras del Metro de Bogotá causarán un cierre en esta importante estación de la troncal Caracas del Transmilenio.


Cierre estación calle 72 de Transmilenio por Metro
Foto: Archivo Noticias RCN

Noticias RCN

marzo 30 de 2023
03:06 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Las obras para la construcción del Metro de Bogotá continúan, y cada día se hace más real el nuevo sistema masivo de transporte en la capital. Sin embargo, estas obras han causado distintos cierres y cambios en la movilidad de los ciudadanos, y para el mes de abril del 2023, vendrán más.

La empresa Metro de Bogotá anunció que debido a las obras del intercambiador vial de la calle 72, será cerrado el acceso y el vagón norte de la estación de Transmilenio Calle 72, la cual está sobre la troncal de la avenida Caracas. Sumado a esto, será demolido el separador por el cual los usuarios acceden a esta parada.

Lea además: Transmilenio: así funcionará la nueva ruta nocturna desde finales de abril

“Solo habrá afectación temporal de un carril de la calzada exclusiva de Transmilenio. Asimismo, los ciudadanos que transiten por la zona lo podrán hacer con tranquilidad, ya que no habrá afectación a los andenes de la avenida Caracas con calle 72, y el paso peatonal en esta intersección se garantizará durante la demolición parcial del separador”, señaló la empresa Metro de Bogotá.

Cambio en la distribución de rutas

Ante esto, anunciaron que los usuarios del Transmilenio tendrán que ingresar por el costado sur de la estación. Los dos vagones restantes de esta seguirán operando con normalidad.

Vea también: ¡Pilas! Estas son las medidas de movilidad para Semana Santa en Cundinamarca

Así se distribuirán las rutas que salen desde la estación Calle 72:

  • C17 – H17 (Portal Suba – Portal Usme) deja de operar en la estación de la Calle 72 y operará normalmente en la estación Marly, Calle 57 y Calle 76.
  • B27 – H27 (Portal Norte – Portal Tunal) deja de operar en la estación de la Calle 72 y operará normalmente en la estación Marly, Calle 57 y Calle 76.
  • B75 (Portal Norte – Portal Tunal) pasa a operar en el vagón 1.
  • 6 (Portal 80 – Universidades) pasa a operar en el vagón 1.
  • C19 – F19 (Banderas – Portal Suba) pasa a operar en el vagón 2.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Bogotá

Madre suplica por el traslado para su hijo diagnosticado con un tumor cerebral maligno

Bogotá

Se retoma el cobro en espacios deportivos del Centro Felicidad de Chapinero, ¿de cuánto son las tarifas?

Feminicidio

Revelan aberrantes detalles del crimen de María Camila Potosí tras la captura de dos implicados

Otras Noticias

Medellín

Calificación Fitch Ratings: Medellín obtiene máxima nota AAA en 2026

La solidez financiera de Medellín vuelve a ser protagonista. La agencia internacional Fitch Ratings ratificó a la capital antioqueña con la máxima calificación nacional, 'AAA(col)', destacando su excelente desempeño fiscal..

Alimentos

Alimentos que no se venden encuentran una segunda oportunidad en medio del alza del costo de vida

Plataformas en Colombia buscan evitar que productos aptos para el consumo terminen desechados.


Fin de semana definitivo para acercarse a los cuadrangulares finales del FPC: esta es la programación

Hallan muertas a una madre y su hija tras salir a caminar en Canadá: investigan ataque de oso

Bebé de 20 meses recibió un trasplante de hígado de su mamá: un hito para la medicina colombiana