Empiezan los cierres definitivos en la Avenida 68: estas son las vías alternas

Conozca aquí toda la información acerca de los desvíos para no transitar sobre la Avenida 68. Las obras serán por más de un año.


Noticias RCN

marzo 09 de 2023
07:59 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Este jueves 9 de marzo comienzan los cierres definitivos en la Avenida carrera 68 en Bogotá y Noticias RCN sigue al lado de la gente informándole cada uno de los puntos que deberá tener en cuenta respecto a las obras que se llevarán a cabo durante más de un año.

Bogotá sigue en obra y constantemente se genera un gran tráfico en las principales vías de la capital de la República, por eso usted deberá buscar las mejores alternativas para no perder mucho tiempo en trancones.

Le puede interesar: "Usted verá si quiere poner en riesgo a su familia": audios de extorsionadores a comerciantes en Usme

La Avenida 68 está sufriendo grandes modificaciones por el proyecto de Transmilenio sobre esta importante vía de la capital y a partir de este jueves solo los vehículos de carga y los de transporte público podrán transitar por los carriles que se habilitarán. Únicamente serán dos, por lo que se hace un llamado a los propietarios de vehículos livianos para tomar vías alternas.

En sentido sur-norte, desde la calle 10 hasta la Avenida La Esperanza estarán circulando únicamente vehículos de transporte público debido al cierre de la vía que se tendrá por más de un año.

Desde la calle 12 hasta la calle 24 se va a tener solo dos carriles habilitados, por lo que existirá seguramente gran congestión de vehículos de transporte público, así que se recomienda que los carros livianos no se sumen a estas vías para así no generar mayor tráfico.

Vea también: El prontuario del hombre que murió en el atentado al director de la UNP

Rutas alternas

Integrarse por el barrio Salazar Gómez, desde la calle 10-calle 12 hacia el occidente. Ahí habrá trabajadores del IDU o señales de tránsito que lo guiarán hacia la carrera 65 para atravesar la calle 13 y luego volver a salir a la Avenida la Esperanza.

El director del IDU, Diego Sánchez, habló con Noticias RCN acerca de los cierres definitivos y aseguró que se tiene pronosticado más de un año de tiempo para estas obras.

“Vamos a tener solo dos carriles de la 68 que los van a utilizar únicamente las rutas del SITP y los vehículos pesados. La invitación es para que los vehículos livianos utilicen los desvíos para ir hacia unas vías no tan congestionadas. Usen el desvío desde la calle 10”, dijo.

Más información: Joven de 14 años fue herido con arma blanca a las afueras de un colegio en Kennedy

“En solo los dos carriles habilitados van a transitar con el transporte público, el cual tiene paraderos continuos y eso va a reducir la velocidad. Las vías alternas son para los vehículos livianos”, agregó.

“El Plan de Manejo de Tráfico está autorizado hasta septiembre del 2024. Esto se va a tardar por lo menos un año largo. Puede que poco a poco vayamos habilitando carriles nuevos y habrá más opciones sobre la Avenida 68”, concluyó.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Dragoneante del Inpec asesinado en un vehículo oficial en Popayán. Inpec

Asesinan a dragoneante del Inpec en un vehículo oficial en la vía entre Popayán y Cali

Alias Érika era la mujer más buscada de Cartagena y fue capturada en Bogotá Cartagena

Fue enviada a la cárcel una de las mujeres más buscadas en Cartagena

Expresidente Uribe habla de reforma pensional Álvaro Uribe

La respuesta de Álvaro Uribe tras alocución del presidente Gustavo Petro sobre reforma pensional

Otras Noticias

James Rodríguez no jugará duelo por Copa Libertadores: ¿Qué pasó? Colombianos en el exterior

James Rodríguez no jugará el duelo de São Paulo por Copa Libertadores: ¿Qué pasó?

James Rodríguez no apareció ni el '11', ni en el banco de suplentes de São Paulo. El cucuteño se perderá el debut de Luis Zubeldía.

Compra de vivienda en Bogotá Subsidios en Colombia

Tome nota: Alcaldía entrega más de 15 millones de pesos para comprar vivienda en Bogotá

La Secretaría de Hábitat otorgará mil subsidios a personas que deseen adquirir vivienda. Conozca los detalles


Aumentan las protestas propalestinas en universidades de EE. UU.: ¿qué está pasando?

Carla Giraldo reveló qué cirugía se hizo para tener el cuerpo que tiene ahora

Los Arándanos: Un aliado natural contra las Infecciones Urinarias