Bogotáoctubre 04, 2020hace 9 meses

Claman por extensión de la Avenida Suba hasta la glorieta de Siberia

Habitantes de la localidad señalan que la promesa hecha hace más de cuatro administraciones es aún un sueño y que el POT de la administración López tampoco contempla esta obra.

Habitantes de la localidad de Suba, una de las más pobladas de la capital colombiana, elevan una voz de protesta ante las autoridades distritales para que escuchen sus problemas en materia de movilidad. Se manifiestan por la larga espera para que se materialice una propuesta que les fue hecha hace al menos cuatro administraciones, en las que se les “vendió” la idea de ampliar la vía principal de la localidad, la Avenida Suba, de forma que se uniera con la llamada glorieta de Siberia.

La espera, según los pobladores, se ha extendido por más de 20 años, e incluso, algunos de los habitantes del sector afirman que adquirieron sus casas con la ilusión de ver materializado en poco tiempo el proyecto de ampliación vial.

Comentan que es frustrante para algunos de ellos tener que aguantarse desplazamientos vehiculares cercanos a los 40 minutos, en trayectos, que, de realizarse el proyecto de interconexión podrían reducirse a cinco minutos.

Lea también: Bogotá estrena 15 kilómetros de carriles exclusivos para el SITP

No obstante, el esperado proyecto de conexión vial que les fue prometido podría seguir siendo un sueño durante la administración de Claudia López, en tanto, según José Félix Gómez, subdirector del IDU, esta obra de prolongación no está contemplada en el POT de la actual administración.

La preocupación de los habitantes del sector se profundiza aún más ya que los terrenos que se deberían emplear eventualmente para este proyecto podrían ser urbanizados pues permanecen en manos de privados; quienes responden por su carga tributaria  y si son objeto de edificación, significaría un incremento en su valor para el momento en que sea necesaria su adquisición, señalando que esos costos adicionales generalmente habrían de recaer en las comunidades beneficiadas a través del impuesto de valorización.

Por su parte, el IDU ha señalado que en el terreno está autorizada su explotación por parte de quienes ejercen propiedad sobre el bien, aclarando que el permiso entregado es de carácter temporal, y que, en caso de construir locales comerciales, esta edificación deberá ser de carácter provicional, facilitando su desmonte en caso de que se apruebe algún día la interconexión de las dos vías.

Le puede interesar: Bogotanos podrán participar en el nuevo diseño del Corredor Verde de la Séptima

Por: NoticiasRCN.com
Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí