"Claro que vamos a tener Halloween, pero será diferente": Claudia López

La alcaldesa de Bogotá descartó que en la ciudad se vaya a decretar la medida de toque de queda de cara a la festividad del final del mes de octubre.


Noticias RCN

octubre 22 de 2020
08:37 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Durante la entrega de las nuevas instalaciones del colegio Villa del Progreso en la Localidad de Bosa, proyecto que beneficiará a cerca de 500 niños, Claudia López se refirió a la forma en la que Bogotá deberá vivir la denominada fiesta de los niños o Halloween 2020, teniendo en cuenta las particularidades derivadas de la pandemia.

“Vamos a seguir las recomendaciones del Ministerio Salud, nos parecen responsables y acertadas; es pedirles a los padres que lo desarrollen en casa”, dijo López, al invitar a los padres a explicar a los niños que pese a que no se desarrollará de la manera tradicional, esta fiesta igualmente puede celebrarse en el hogar.

Le puede interesar: Con plan piloto 19 colegios buscan regresar a clases presenciales en Bogotá

“Volvamos la casa una ruta del tesoro para descubrir los dulces, ¿dónde están?”, propuso la alcaldesa, quien invitó a los padres a ser creativos para evitar “matarles el corazón a los niños” al decirles que no va a haber tal festividad. "Claro que vamos a tener Halloween, pero será diferente", resaltó.

No van a salir a calles ni centros comerciales a pedir dulces, no es seguro ni es bioseguro, ni para los niños ni para los padres”, sentenció la alcaldesa, explicando que en el caso de Bogotá no se ha contemplado la instauración de una política de toque de queda para tal fecha, a diferencia de lo que han dispuesto otras ciudades del país de cara al reto que genera esta fecha.

Le puede interesar: Lo que se puede hacer y lo que no para celebrar Halloween este año

Una de dichas ciudades es Ibagué, capital del Tolima, cuyas autoridades anunciaron que la medida operará a partir de las 4 de la tarde.

Bogotá nunca ha decretado toque de queda a lo largo de la pandemia. En Bogotá no prima la imposición, sino la cultura ciudadana”, señaló la dirigente, al tiempo que invitó a los padres a disfrutar de la fecha con procesos básicos como la planeación del disfraz, incluso pidiendo a los niños a que mantengan encuentros con amigos a través de las plataformas virtuales.

Lea también: Proponen que se celebre el Halloween durante todo el mes de octubre

“Los bogotanos han respondido siempre bien a las propuestas que les hacemos”, puntualizó la alcaldesa, para explicar que confía en la cultura ciudadana como principal estrategia para mitigar los escenarios de eventuales contagios.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Volcán Nevado del Ruiz presentó actividad sísmica y emisión de cenizas. Volcán Nevado del Ruiz

Video: captan la impresionante emisión de cenizas del volcán Nevado del Ruiz

Tensa situación de orden público en Montelíbano, Córdoba. Ministerio de Minas y Energía

Grave situación de orden público por tarifas de energía en Montelíbano, Córdoba

Termómetro político ley transfuguismo Cámara de Representantes

Los beneficiados del polémico proyecto del transfuguismo

Otras Noticias

Medellín venció 2-1 a Defensa y Justicia por Copa Sudamericana: goles y resumen Copa Sudamericana

Medellín logró un gran triunfo contra Defensa y Justicia, de la mano de Brayan León: vea los goles

Medellín reclamó un triunfo esencial en la Copa Sudamericana. Los dirigidos por Alfredo Arias mostraron una buena versión y sueñan con los octavos de final.

Resultados loterías del 25 de abril Loterías

Resultados de Loterías Bogotá, Quindío y MiLoto del 25 de abril

Esta noche se realizaron diferentes sorteos en los cuales cientos de personas pusieron sus esperanzas, a continuación, los resultados de las loterías de hoy.


Empresa matriz de TikTok descarta vender pese a posible prohibición en EE.UU.

Casa de los Famosos Colombia: este es el nuevo participante salvado de la placa

Paludismo: Otra enfermedad transmitida por mosquitos