Bogotájunio 09, 2021hace un mes

Duros cuestionamientos de Claudia López a manifestantes en Bogotá

La Alcaldesa rechazó el ataque que sufrieron uniformados en el Portal de las Américas y aseguró que, "la violencia es parte del problema".

Foto: @ClaudiaLopez (Twitter) Claudia López Alcaldeza de Bogotá.

Por medio de un trino en su cuenta oficial, en donde compartió un video en el que se observa el ataque a un grupo Policías, Claudia López dijo, "la violencia no resolverá ninguno de los legítimos reclamos sociales ni salvaguardará los derechos humanos". 

Se trata de un video de cámara de seguridad en donde queda en evidencia cómo un grupo de manifestantes superan en número a los uniformados que estaban, durante tarde de este miércoles 9 de junio, en inmediaciones del Portal Américas. 

Lea también: Comité del Paro estaría analizando si continúan o no las movilizaciones

En imágenes quedó captado cómo los agresores lanzaban todo tipo de objetos contundentes en contra de la Fuerza Pública que estaba ubicada en la enterada principal de ese terminal de Transmilenio.

Este punto de la ciudad, también conocido por los manifestantes como 'Portal Resistencia', ha sido escenario de multitudinarias concentraciones, incluso de una grave denuncia de abuso sexual que se conoció en las últimas horas.

Le puede interesar: Denuncian presunto caso de abuso sexual en evento realizado en el Portal Américas

Claudia López, en el mensaje, también agregó "¿Para eso son los cascos y escudos con que los equipan quienes los promueven y financian?", posiblemente haciendo referencia a que algunos de estos grupos serían financiados por organizaciones al margen de la ley. 

Por otra parte. el comandante de la Policía de Bogotá, el general Eliécer Camacho, indicó que sus hombres están custodiando los bienes del transporte público y manteniendo una disciplina para no intervenir.

"La afectación ha sido alta, principalmente para agredir y atentar contra la vida de los miembros de la Policía Nacional", dijo el general haciendo referencia a los hechos protagonizados en el sur de la capital.

Por: Noticiasrcn.com
Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí