Bogotájunio 09, 2021hace 2 meses

Denuncian presunto caso de abuso sexual en evento realizado en el Portal Américas

El evento realizado por jóvenes en inmediaciones al Portal de las Américas habrían ocurrieron los hechos. La Secretaría de la Mujer ya se pronunció al respecto.

En el marco de las protestas derivadas del Paro Nacional, la Secretaría de la Mujer de Bogotá reveló que ha conocido más de 20 casos de denuncias por abuso sexual. El más reciente de estos reportado el pasado lunes festivo en el portal de las Américas.

De acuerdo con el reporte, el 7 de junio entró al chat de la Línea Púrpura distrital un mensaje de una ciudadana reportando una denuncia por violencia sexual en mencionado sector..

Sobre las 11:00pm, un gestor de la Secretaría de Gobierno contactó a la Línea Púrpura para informar y dar datos para atención de la presunta víctima.

También señaló que, en ambulancia asignada por el CRUE, la mujer fue remitida al Hospital de Bosa.

Allí fue atendida por el equipo de abogadas de la Secretaría de la Mujer, presentes en las diferentes sub redes de Salud de la ciudad.

Vea además: Alex Cruz, el fotógrafo acusado de abuso sexual, salió de prisión

El equipo de trabajo social del Hospital de Bosa confirmó que la identidad de la paciente y que recibió atención médica en el área de ginecología y, una vez estabilizada su condición de salud de ingreso, se le brindó orientación e información sobre el trámite de denuncia y sobre sus derechos. 

Le puede interesar: A la cárcel un taxista que habría abusado sexualmente de una pasajera en Bogotá

Al respecto, la Secretaria de la Mujer, Diana Rodríguez Franco, señaló que “es inaceptable y reprochable cualquier tipo de violencia contra la mujer, venga de donde venga. Recordó que los servicios de orientación jurídica y atención psicológica de la Secretaría son para todas las mujeres, sin importar su rol en el contexto de la protesta, así como que estos servicios son absolutamente confidenciales y gratuitos”. “Invitamos a las mujeres a que se acerquen y no dejen pasar ninguna situación de violencia física o sexual que ocurra en su contra en el contexto de la protesta social”, destacó.

Por: Noticiasrcn.com
Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí