Claudia López entregó alarmas portátiles a 600 mujeres para defensa personal

La mandataria entregó dispositivos de seguridad en la localidad de San Cristóbal para reducir la violencia contra las mujeres.


Claudia López brinda 600 dispositivos de seguridad a mujeres en San Cristóbal
Foto: Twitter Claudia López

Noticias RCN

abril 11 de 2023
02:08 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La alcaldesa Claudia López entregó 600 alarmas personales a mujeres de la localidad de San Cristóbal, quienes hicieron parte de un programa de formación en violencia de género y defensa personal. En el evento realizado en el coliseo de la Manzana del Cuidado, la mandataria brindó unas palabras. El programa realizado por la Alcaldía de Bogotá duró tres meses, en donde las beneficiadas del proyecto aprendieron temas sobre la violencia de género y fue enseñado en algunos colegios públicos y salones comunales de la localidad cuarta de la capital, zona en donde se presentan altos índices de violencia contra las mujeres.

“Que felicidad venir a compartir con mujeres maravillosas de esta localidad, saben que entre todas debemos cuidarnos del machismo, la violencia y la seguridad, que son fenómenos que debemos aprender a combatir todos los días”, dijo Claudia López.

En el evento, también reiteró el apoyo del Sistema Distrital de Cuidado y la ‘Línea Púrpura’, programas que contribuyen con la seguridad de las mujeres. También se pronunció en el encuentro Juan Carlos Triana, alcalde local de la localidad de San Cristóbal.

“Este botón de pánico permite alertar a situaciones de riesgo que se vienen generando contra nuestras mujeres, con este dispositivo buscamos reducir a cero los casos de violencia contra las mujeres de nuestra localidad”, mencionó el alcalde local.

Le puede interesar: ¿Dónde estaba la Policía de Bogotá cuando presuntamente atacaron a Juan Sebastián Arismendi en su celda?

¿Cómo funcionará el dispositivo?

El dispositivo generará una alarma al activar un botón, que instantáneamente difundirá un sonido, para que las personas que estén cerca puedan saber que la víctima está en riesgo. Con esta herramienta, la Alcaldía de Bogotá quiere reducir la violencia contra las mujeres en la localidad cuarta de la capital.

Esta herramienta viene en forma de llavero para ser de fácil acceso y cuenta con una cinta para llevarla al cuerpo, en caso de tener que activar la alarma. Con este programa, se buscará realizar acciones contra la prevención del feminicidio y violencias contra las mujeres. Además, de tomar acciones en la defensa personal.

Lea además: Colegio Bethlemitas se pronunció por primera vez sobre denuncias de abuso sexual a estudiantes

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Abogado de Petro sobre formulación de cargos contra el presidente. Gustavo Petro

“No habría argumentos suficientes”: abogado de Petro sobre ponencia de formulación de cargos del CNE contra el presidente

Ministerio de Minas y Energía

Termómetro político: el Consejo Intergremial había realizado peticiones para evitar riesgos energéticos

Investigaciones contra campaña de Petro. Gustavo Petro

¿Cuáles son las investigaciones que adelanta la Fiscalía por la campaña de Petro?

Otras Noticias

Liga BetPlay

América salió de los ocho en un partido cargado de polémicas: vea penal y goles anulados

El cuadro 'escarlata' empató con Deportivo Pasto en Cali y se complicó para clasificar a cuadrangulares. Vea las polémicas en video.

La casa de los famosos

Omar Murillo se salvó, pero envió a otro participante a la placa de nominados

El teléfono volvió a sonar en la Casa de los Famosos y dejó un sorpresivo cambio en la placa de nominados.


¿Escalada en Medio Oriente?: se registraron explosiones en Irán, Siria e Irak

Resultado loterías de Bogotá, Quindío y MiLoto del 18 de abril

Hepatitis A en Colombia: principales síntomas y cómo se transmite