Claudia López fue abucheada en la conmemoración por la muerte de Dilan Cruz

Claudia López fue abucheada en la conmemoración por la muerte de Dilan Cruz

Foto: AFP

El lugar en el que el joven fue impactado por un proyectil del Esmad, se volvió a ver cubierta flores, velas encendidas y mensajes que piden justicia.

23 Nov 2020 23:18Por: Noticiasrcn.com

Con eventos culturales en el centro de Bogotá, familiares y jóvenes conmemoraron un año de la muerte del joven Dilan Cruz quien fue impactado por un proyectil del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) durante las protestas del año pasado. Por este caso está siendo investigado el capitán de la Policía Manuel Cubillos.

En el mismo lugar donde cayó el joven, se dieron cita cientos de estudiantes quienes con danza, música y pintura acompañaron los actos de conmemoración. Al encuentro también asistió la familia de Dilan.

Vea también: Consejo Superior de la Judicatura pasó a la justicia penal militar el proceso por la muerte de Dilan Cruz

La esquina de la calle 19 con carrera 4 se volvió a ver cubierta flores, velas encendidas y mensajes que piden justicia.

En la velatón también se honró la memoria de otras víctimas.

Sin embargo, la visita de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, en el lugar no cayó bien entre algunos manifestantes y ante el rechazo y los abucheos la mandataria debió salir escoltada por su esquema de seguridad y rodeada de gestores de convivencia.

Le puede interesar: Procuraduría abrió investigación contra capitán del Esmad por la muerte de Dilan Cruz

Minutos más tarde, a través de su cuenta de Twitter, la alcaldesa dijo que entiende la ira y la frustración de los jóvenes, pero solicitó que no se use su memoria para generar más violencia.

"Agradezco a su familia que siempre ha invitado a honrar la memoria de Dilan pacíficamente y pedido que no se use oportunistamente su memoria y su dolor para violencia", manifestó López.

Lea además: Opiniones divididas tras solicitud de la Procuraduría para que Esmad deje de usar escopeta calibre 12

En agosto, el Consejo Superior de la Judicatura informó que el proceso de investigación por la muerte de Dilan Cruz queda en manos de la justicia penal militar al considerar que "la actuación del capitán implicado, se dio en el marco del servicio.

El tribunal resolvió un conflicto de jurisdicción, mediante en que concluyó que la investigación contra un agente del Esmad tiene relación directa con el servicio.

NoticiasRCN.com

Te puede interesar