Ofrecen recompensa por asesinos, presuntamente extranjeros, de menor futbolista

La alcaldesa de Bogotá anunció la recompensa que ofrecen por información de los asesinos de un menor de 15 años que no opuso resistencia al robo.


Noticias RCN

abril 04 de 2022
12:28 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Un lamentable hecho se presentó en las últimas horas en la capital colombiana cuando una joven promesa del fútbol del país fue asesinado por delincuentes que pretendían asaltarlo en la localidad de Patio Bonito y le propinaron una herida mortal con arma de fuego que acabó con su vida.

Miller Stiven Falla, de 15 años, caminaba junto a dos de sus compañeras del colegio cuando fueron abordados por criminales que colocaron armas de fuego en el pecho de las menores pretendiendo que les entregaran el celular.

En contexto: Asesinan en Bogotá a estudiante menor de 15 años por robarle el celular

Al encontrarse con que las mujeres no tenían teléfono móvil, interceptaron al menor, quien sin ningún problema entregó su celular, pero esto no fue suficiente para estos asesinos, pues segundos después le dispararon a Stiven en el abdomen.

“Arrancaron a correr hacia la Avenida Ciudad de Cali, y mi hijo quedó tirado ahí en el suelo, lo auxiliaron y lo llevaron para la clínica del Occidente, cuando mi hijo llegó, estaba sin signos vitales”, dijo entre lágrimas, Jhon Falla, padre del joven asesinado.

Pronunciamiento de autoridades

La noticia se ha lamentado en gran parte del país y la alcaldesa de Bogotá se terminó pronunciando este lunes en horas de la mañana, dando a conocer que ya se había puesto al frente del caso y la recompensa por información que ayude a dar con el paradero de estos criminales es de 20 millones de pesos.

Vea también: “Representaba el 70% de mis ingresos”: conductor de mototaxi afectado por restricción en Bogotá

“Delincuentes presuntamente extranjeros, según los testigos, asesinaron a Miller Falla de 15 años, quien ni siquiera oponía resistencia al robo de su celular. Ofrecemos $20 millones de recompensa para someter a estos criminales a la justicia. A su familia toda nuestra solidaridad”, escribió la alcaldesa en su cuenta de Twitter.

De igual manera, el secretario de Seguridad, Aníbal Fernández de Soto, fue contundente y afirmó que harán cumplir la ley en este homicidio. “Total rechazo y enérgica condena por este lamentable y doloroso homicidio. Haremos cumplir la ley de seguridad ciudadana. Autoridades de Policía Bogotá y Fiscalía avanzan con la investigación”, señaló el funcionario.

Por su parte, la Policía de Bogotá también se manifestó ante semejante hecho en el que murió el joven de 15 años, quien era amante del fútbol y jugaba en la categoría sub-15 de Club Andino, afiliado a América de Cali: “Estamos trabajando con todas las unidades de Policía Judicial e Inteligencia mediante la investigación para dar con la captura de estas personas para que sean judicializadas y puestas a disposición de la Fiscalía”, dijo el mayor Luis Acosta, comandante Policía Kennedy.

Más información: La indignación de Tulio Gómez por el asesinato de una joven promesa del América de Cali

Finalmente, el ministro de Defensa, Diego Molano, también señaló que hará todo lo que esté en sus manos para dar con la captura de los criminales. “La muerte del joven deportista Miller Stiven Falla a manos de bandidos por robarle su celular en Bogotá, no quedará impune. Condolencias a su familia. Di instrucciones a Policía Colombia para capturar a responsables, que se aplique pena severa de la Ley Seguridad Ciudadana”, dijo.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Gobierno radicaría la nueva reforma ala salud la próxima semana y con mensaje de urgencia El Termómetro Político

Gobierno radicaría la nueva reforma a la salud la próxima semana y con mensaje de urgencia

Brandon Woody fue descubierto con una menor de 15 años en una vivienda de Medellín. Abuso sexual

¿Quién es el estadounidense que habría sido descubierto abusando a menor de 15 años en Medellín?

Procuradora habla sobre nuevos modelos de atención en salud para casi un millón de maestros Procuraduría General de la Nación

Procuradora manifiesta su preocupación por los nuevos modelos de atención en salud para un millón de maestros

Otras Noticias

Brayan León figuró en el XI ideal de la fecha en Copa Sudamericana 2024 Copa Sudamericana

Brayan León 'sacó pecho' por Colombia: figuró en el XI ideal de la fecha en Copa Sudamericana

Brayan León fue el único colombiano que logró figurar en el XI ideal de la tercera fecha de los torneos Conmebol. Así quedaron los equipos de cada certamen.

Melfi responde en Noticias Exclusivas de La Casa de los Famosos La casa de los famosos

¡Melfi responde! Hoy fue su turno en Noticias Exclusivas de La Casa de los Famosos

El panameño que ha dado mucho de qué hablar por su amorío con Nataly Umaña dentro del programa, respondió algunas preguntas que el público le hizo.


Fiscalía de Guatemala allanó las oficinas de la ONG Save The Children

Renta Joven inicio el primer ciclo de pagos: revise si está en el listado

Todos los beneficios para la salud que tiene el consumo de aspirina