Bogotá recibirá 400 nuevos policías, pero alcaldesa dice que siguen siendo insuficientes

La alcaldesa Claudia López señaló que Bogotá necesita más de 400 policías nuevos para atender la crisis de inseguridad.


Claudia López pide más policías para Bogotá
Foto: Archivo Noticas RCN

Noticias RCN

agosto 02 de 2023
06:08 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La inseguridad en Bogotá es un tema que tiene a las autoridades, pero sobre todo a los ciudadanos, en un estado de preocupación máximo. El número de robos, atracos, asesinatos, sicariatos y otros delitos en la capital vienen aumentando, y los habitantes de la ciudad no se sienten seguros en las calles.

En medio de este panorama, la alcaldesa Claudia López y el ministro de Defensa, Iván Velásquez, encabezaron un consejo de seguridad para atender la situación.

Lea además: Ladrón fue linchado con palos y piedras por habitantes del barrio El Tintal

Al término de este, se anunció que llegarán nuevos policías a Bogotá. El propio ministro aseguró que la alcaldesa ha hecho varios llamados para aumentar el pie de fuerza en la capital. Anteriormente, López solicitó que llegaran 1.500 nuevos policías a la ciudad, pero Vélasquez confirmó que llegarán 400 nuevos uniformados a reforzar la seguridad de Bogotá.

“Para el mes de octubre ya está definido que por lo menos 400 nuevos policías que salen de la escuela van a ser radicados en Bogotá. Hay una demanda de policías en todo el país, sin embargo, Bogotá contribuye a los deficitarios índices de seguridad con un 16 %, y si afectamos estas actividades delictivas de la ciudad, por supuesto que esto va a generar mejoría en los indicadores delictivos en el país”, indicó el funcionario.

Claudia López no está satisfecha

Pese a la buena noticia que significa la llegada de nuevos policías a la capital, la alcaldesa Claudia López indicó que la ciudad necesita muchos más uniformados.

“No es todo lo que quisiéramos, pero sí recibimos con beneplácito que esos 400 sean permanentes. Si eso es lo que hay, con esos es que vamos a trabajar para lograr los propósitos que queremos”, sostuvo la alcaldesa.

Vea también: Niño de 11 años en delicado estado de salud por bala perdida en procedimiento policial en Soacha

Sin embargo, López señaló que hoy en Bogotá hay 16.500 policías, lo que es "el menor número de los últimos diez años, en vez avanzar, vamos para atrás”.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Elecciones en Colombia

Así será el orden en el que aparecerán los candidatos en tarjetón de la primera vuelta presidencial

Temblor en Colombia

Ojo: sigue temblando masivamente en Colombia hoy 25 de marzo de 2026

Bogotá

Huella urbana en la Región Metropolitana Bogotá – Cundinamarca podría crecer 37 mil hectáreas en 2050

Otras Noticias

Gasolina

Gasolina en Colombia podría volver a subir: petróleo dispara alerta y abre hueco millonario

El aumento del crudo y el déficit del fondo de combustibles presionan nuevos ajustes en los precios de gasolina y diésel en el país.

Estados Unidos

Irán habría rechazado el plan de paz compartido por EE. UU. en televisión pública

El documento, que aborda 15 puntos, fue entregado a las autoridades de la República Islámica, a través de Pakistán.


¡Exparticipantes de La Casa de los Famosos Colombia le pusieron fin a su relación! ¿Hubo infidelidad?

Clásico entre Millonarios y Santa Fe sufrió cambio: este es el nuevo horario y fecha

Recomendaciones para comprar pescado en Bogotá durante Semana Santa 2026