Comando de seguridad llega a Corabastos para evitar injerencia de bandas criminales: así operará

Un nuevo frente de seguridad de la Policía y la Administración Distrital llegó a Corabastos para garantizar la seguridad de los habitantes en la central.


Noticias RCN

enero 27 de 2023
07:07 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En el marco de la intención de mejorar la seguridad en Bogotá, hace algunos días la alcaldesa Claudia López anunció siete nuevos comandos especializados para combatir la delincuencia en la capital del país, estos son: Transmilenio, Púrpura, Zona centro, Nocturno, Ambiental, Bogotá limpia y Corabastos.

Puede leer: ¿Cómo acceder a la jornada de esterilización gratis para animales en Bogotá?

Cada uno de estos comandos atenderá una problemática específica. Noticias RCN acompaña este 27 de enero las actividades del comando de Corabastos, ubicado en la UPZ 80 de la localidad de Kennedy.

Corabastos

Corabastos es la central de abastos de alimentos más importante del país. En este punto de Bogotá llegan desde las diferentes regiones de Colombia, verduras, hortalizas y demás productos que abastecen en gran parte a la capital, pero, así como es un epicentro de la economía, también de inseguridad.

El coronel Camilo Torres es uno de los responsables del comando que llegará a las calles de Corabastos. El uniformado dijo a noticias RCN que la Policía Nacional junto con la administración Distrital busca brindar condiciones de seguridad y convivencia para que la central sea segura y habitable. “Que abastos tenga perspectivas ambientales, temas de la mujer, temas de adolescencia”. 

“Siempre ha habido acompañamiento, pero de aquí en adelante queremos hacer un trabajo integral y articulado para que sectores como Patio Bonito o María Paz tengan vías limpias, haya un control sobre el transporte informal y las demás problemáticas”, agregó. 

UPZ 80 en Kennedy

Esta ha sido históricamente una de las zonas más complicadas de la ciudad por la ocupación del espacio público, la presencia de carreteros y la basura en las calles, adicionalmente, bandas trasnacionales controlan el tráfico de estupefacientes. Algunos habitantes de la comunidad denuncian amenazas incluso para salir de sus predios, ya que las ventas informales han llegado a la puerta de sus casas. 

Según la Secretaría de Bogotá, en 2022 hubo al menos 15 homicidios, más de 269 personas heridas y 4.128 riñas en estas calles cercanas a Corabastos. 

Los habitantes del sector aseguran que con la presencia del comando de la Policía esperan poder transitar tranquilamente por las vías, que haya seguridad, confianza y que no les toque salir con miedo por la invasión del espacio público. 

“La invasión del espacio público y las carretas dan la oportunidad para que el microtráfico se vaya agudizando. A veces tenemos que esperar un tiempo para que desocupen el andén, los días más complicados son los domingos y miércoles”, dijo un habitante del sector. 

El frente de seguridad realizará requisas, controles y vigilancia en la zona. Son 300 policías de diferentes áreas como el Gaula y la atención de infancia y adolescencia. 

No se pierda: ‘Píldoras de defensa personal para mujeres’: así puede inscribirse al programa de la Policía

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Volcán Nevado del Ruiz presentó actividad sísmica y emisión de cenizas. Volcán Nevado del Ruiz

Video: captan la impresionante emisión de cenizas del volcán Nevado del Ruiz

Tensa situación de orden público en Montelíbano, Córdoba. Ministerio de Minas y Energía

Grave situación de orden público por tarifas de energía en Montelíbano, Córdoba

Termómetro político ley transfuguismo Cámara de Representantes

Los beneficiados del polémico proyecto del transfuguismo

Otras Noticias

Medellín venció 2-1 a Defensa y Justicia por Copa Sudamericana: goles y resumen Copa Sudamericana

Medellín logró un gran triunfo contra Defensa y Justicia, de la mano de Brayan León: vea los goles

Medellín reclamó un triunfo esencial en la Copa Sudamericana. Los dirigidos por Alfredo Arias mostraron una buena versión y sueñan con los octavos de final.

Resultados loterías del 25 de abril Loterías

Resultados de Loterías Bogotá, Quindío y MiLoto del 25 de abril

Esta noche se realizaron diferentes sorteos en los cuales cientos de personas pusieron sus esperanzas, a continuación, los resultados de las loterías de hoy.


Empresa matriz de TikTok descarta vender pese a posible prohibición en EE.UU.

Casa de los Famosos Colombia: este es el nuevo participante salvado de la placa

Paludismo: Otra enfermedad transmitida por mosquitos