Tras enviar su ubicación por WhatsApp, comerciante secuestrado pudo ser rescatado en Bogotá
La víctima estaba retenida por cuatro hombres en un predio de la localidad de Ciudad Bolívar, y por su liberación estaban pidiendo 1.000 millones de pesos.

Un mensaje de WhatsApp que alcanzó a enviar el secuestrado fue la pieza clave que permitió dar con su paradero y frustrar una millonaria extorsión a su familia, así lo aseguró la Policía Metropolitana luego de una importante acción adelantada en el sur de Bogotá.
Los hechos ocurrieron durante el mediodía de este jueves 12 de agosto cuando uniformados de la Policía del CAI Candelaria, en la localidad de Ciudad Bolívar, recibieron una llamada de una mujer, que al otro lado del teléfono manifestaba, con preocupación, que su familiar estaba secuestrado y los criminales exigían cerca de 1.000 millones de pesos por su liberación.
Lea también: Señalado del asesinato del patrullero Sabogal fue enviado a prisión
Atendiendo la emergencia, dos uniformados del cuadrante llegaron hasta un predio ubicado en el barrio La Coruña, en donde iniciaron las labores de averiguación para dar con el paradero del comerciante, cuya ubicación, que había sido enviada por la aplicación de mensajería, reportaba muy cerca de ese punto de la capital.
Mientras sostenían una conversación con un supuesto residente del lugar, los policiales lograron escuchar que dentro de la misma vivienda en donde estaba el sospechoso, sonaron unos gritos de auxilio. Debido a que la puerta fue cerrada, los patrulleros tuvieron que hacer uso de la fuerza para lograr ingresar.
Vea además: Fuertes disturbios en Bogotá por allanamiento de bodegas que escondían contrabando
"Cuando se ingresa a la residencia son ubicadas tres personas, las cuales tenían a un ciudadano esposado en uno de los cuartos. Al hablar con el señor, este manifiesta haber sido abordado por cuatro sujetos, lo habían ingresado a la fuerza a la residencia y lo obligaron a hacer una video llamada a su familia exigiendo 1.000 millones de pesos", señaló el teniente coronel Oscar Olarte, comandante de la estación de Policía Ciudad Bolívar.
Las averiguaciones permitieron establecer que la víctima es comerciante de la misma localidad y de la central de Corabastos, motivo por el que cuenta con un importante poder adquisitivo, lo que habrían identificado los secuestradores para poder conseguir el millonario pago.
Le puede interesar: Policía anuncia nueva estrategia de seguridad para Bogotá
En las labores de rescate los cuatro responsables de la acción delictiva fueron detenidos, además fueron incautados seis celulares, un radio de comunicaciones y 272 millones de bolívares, dinero del que se desconoce su procedencia y así mismo su destino, pues los implicados en el caso no han confirmado qué pretendían hacer con el efectivo.

Noticiasrcn.com