Comerciantes de San Victorino piden que los dejen volver a trabajar

Aseguran que están listos para abrir sus negocios y tienen los protocolos para garantizar que no haya aglomeraciones en la zona.

30 May 2020 13:37Por: Noticias.canalrcn.com

El sector de San Victorino, en el centro de Bogotá, se ha caracterizado por tener calles y establecimientos de comercio llenos de gente. Acudían mayoristas de todas las partes del país para surtir sus negocios a muy buen precio y los tradicionales madrugones eran el epicentro de la moda en Colombia.

Sin embargo, debido a la emergencia por la pandemia del coronavirus, el panorama en la popular zona es desolador. Los locales de los empresarios formales están cerrados, los trabajadores están en casa, y los compradores a la espera de la reapertura de puertas para volver a surtir sus negocios.  

“Nuestros sectores no han recibido una moneda de a peso en ayudas tanto del Distrito como del Gobierno Nacional”, aseguró Albeiro Camacho, representante Federación San Andresitos de Colombia.

Vea además: Preocupación por situación de ventas informales en Bogotá durante pandemia

Los comerciantes del sector dicen estar listos para cuando se les dé autorización. Han creado protocolos de bioseguridad para seguir vendiendo:

  • A la entrada de los centros comerciales será obligatorio el lavado de manos, la desinfección del calzado y la toma de temperatura.
  • Los clientes no se podrán medir las prendas ni realizar cambios.
  • El vendedor deberá portar gafas y tapabocas
  • Solo una persona podrá atender por local comercial
  • La desinfección general de todos los locales comerciales se hará cada noche
  • Y los famosos madrugones por ahora no irán más. 

Le puede interesar: San Victorino produce tapabocas y otros elementos para combatir coronavirus

Para evitar la aglomeración en los centros comerciales del sector, los comerciantes de San Victorino piensan en otro tipo de estrategias. Analizan utilizar parqueaderos y otras zonas comunes para seguir generando ingresos.

NoticiasRCN.com