Comerciantes en Bogotá denuncian ser víctimas de estafa por falsos miembros el Ejército

El Ejército Nacional de Colombia emitió un comunicado para aclarar a la ciudadanía cómo funciona la adquisición de bienes por parte de la institución.

20 Oct 2020 12:15Por: Noticiasrcn.com

Hay preocupación entre los habitantes y el gremio industrial que trabaja en el barrio La Fragua, en el sur de Bogotá, por casos de estafa.

Una banda delincuencial utiliza documentación falsa y uniformes del Ejército Nacional para adquirir costosos productos que posteriormente no paga.

"Se nos presentan dos sujetos con uniformes del Ejército, nos hacen creer una licitación y que todo es transparente, todo es claro”, dijo uno de los afectados.

Vea también: Golpe contra grupos de ladrones que atacaban a visitantes del sendero La Vieja

Los documentos que entregan los falsos uniformados son un supuesto estudio previo de selección de algunos elementos plásticos que serían utilizados por la institución.

Al recibir el cheque y ver los papeles, supuestamente oficiales, los comerciantes se confiaron por los logos y demás nombres que vinculaban a la institución. Finalmente accedieron y entregaron rollos de vinipel industrial por un valor de 25 millones de pesos.

"Se consigna el cheque, el cual entró a canje y se devolvió, ahí comenzó el proceso de estafa. Nos dimos cuenta que la chequera desde febrero fue cancelada, hacemos este video para que las empresas no caigan", afirmó el comerciante.

Le puede interesar: Casa por cárcel contra cinco personas acusadas de vandalismo en Bogotá

El Ejército Nacional de Colombia conoció la denuncia y emitió un comunicado con el fin de aclararle a la ciudadanía cómo funciona la adquisición de bienes por parte de la institución.

"En los procesos de contratación de la institución no se generan órdenes de compra con estudio previo, y el pago solo se efectúa mediante desembolso a una cuenta bancaria certificada; por ende, no se realizan pagos a través de otros medios como cheques y/o en efectivo.

Lea también: 'Tierreros' estarían usando niños y embarazas para evitar desalojos en Bogotá

Por el momento se inició una investigación gracias a la denuncia interpuesta en la Fiscalía General de la Nación, y el Ejército invitó a todo aquel que tenga dudas sobre contratación, las solucione comunicándose a la línea 147, o a la página web.

NoticiasRCN.com