Comunidad forma una cadena humana para proteger CAI en Fontibón

Por varios minutos, vecinos del sector, con funcionarios del Distrito y policías, soportaron la presión de quienes arremetían y querían destruir los bienes comunes.

11 Sep 2020 14:18Por: Noticiasrcn.com

Mano a mano, habitantes y residentes de conjuntos cercanos al CAI Sabana Centro de Fontibón, formaron una cadena humana con algunos funcionarios del Distrito y uniformados de la Policía, para proteger la infraestructura social en los desmanes de este jueves.

“La verdad nosotros tratamos de hacer una cadena humana para defender el CAI, pero ellos empezaron a tirar unas rocas tan grandes que nos tocó tirarnos a los lados y dejar a nuestros policías solos, encerrados en el CAI, porque ellos nos ganaron”, relató María Verónica Cepeda, habitante de la zona.

Vea también: “Vandalismo contra Transmilenio en dos días afecta a cerca de 280.000 usuarios”: Felipe Ramírez

Por varios minutos soportaron la presión de aquellos que arremetían y querían destruir los bienes comunes.

“No estoy de acuerdo. Los jóvenes tienen muchas maneras de reclamar sus derechos, pero no con la violencia, esto es un patrimonio de la comunidad y los perjudicados somos nosotros, los que tenemos que pagar con nuestros impuestos”, manifestó otro habitante a Noticias RCN.

Sin embargo y pese al esfuerzo, el panorama se repitió, los vándalos acabaron con el CAI, ante la mirada atónita de quienes lo defendían.

Lanzaron piedras, pintaron la fachada con grafitis, y cuando estaban a punto de quebrar los vidrios, en video quedó registrado como uno de los policías que permanecía dentro solicitaba ayuda con desesperación.

“El 90 % no era del sector. Yo vivo acá desde hace 18 años y el 90 % no era del sector. Llegaba y llegaba gente, la verdad, de otros barrios”, añadió Verónica Cepeda.

El resultado, un nuevo CAI vandalizado y una comunidad que ahora siente temor al perder la seguridad que este sitio representaba.

En entrevista con Noticias RCN, el secretario de Seguridad de Bogotá, Hugo Acero, dijo que la Policía y Fiscalía han venido asumiendo las investigaciones correspondientes en cada uno de los hechos de actos vandálicos y desmanes ocurridos los últimos días en la ciudad.

Le puede interesar: Así fue el momento en que vándalos robaron bus del SITP y atropellaron a una mujer

“Aquí hay hechos delincuenciales, hay delincuentes que también se han aprovechado de esta circunstancia, hay acción premeditada por parte de algunos de ellos. Hay una mezcla de distintos intereses en medio de estas manifestaciones, y es precisamente la labor de las autoridades desentrañar de unos y otros, para tener una respuesta mucho más adecuada”, resaltó.

 

NoticiasRCN.com