Conductor del SITP gravemente agredido en Ciudad Bolívar

El trabajador recibió varios golpes en la localidad de Ciudad Bolívar, en el barrio Paraíso.


Herido conductor del SITP
Foto: archivo Noticias RCN

Nicolás Salgado

abril 24 de 2023
05:02 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Un nuevo caso de intolerancia se vivió este lunes 24 de abril en Bogotá, en donde un conductor del SITP fue gravemente herido en la localidad de Ciudad Bolívar, en el barrio Paraíso. Los hechos ocurrieron sobre las 2:00 p.m. luego de que accidentalmente un articulado chocara con una transeúnte. Según algunos testigos que iban en el bus, la situación fue leve y el percance no justificaba la reacción agresiva contra el trabajador.

Posterior al accidente, llegaron familiares y amigos de la afectada a romper los vidrios del bus y a agredir físicamente al conductor del SITP, quien suplicó que no lo golpearan más. El trabajador se intentó esconder dentro del bus, pero los agresores ingresaron al vehículo y no lo quisieron escuchar, pese a que les dijo en varias ocasiones que ya estaba llegando la ambulancia.

Minutos más tarde, la Policía Metropolitana de Bogotá llegó al lugar y dieron traslado a este señor a un centro médico, en donde se encuentra actualmente en observación por la gravedad de los golpes.

Le puede interesar: Alcaldesa Claudia López dice que no hay indicio de presencia de grupos armados en Sumapaz

Declaraciones del conductor afectado

“Una muchacha andando a pie fuera del andén se estrelló contra el bus que yo iba operando. En ese momento, me dispuse a ayudarla, pero minutos después llegaron los familiares y amigos, aparentemente extranjeros y rompieron los vidrios del bus, se metieron al articulado y me cogieron a patadas en la cabeza y en el pecho. En este momento me encuentro en la clínica, ya me diagnosticaron hematomas fuertes en el pecho debido a los golpes y estoy a la espera de los resultados de los exámenes de la cabeza”, mencionó públicamente el conductor del SITP.

Lea además: Conductor de Picap fue capturado por abusar sexualmente de varias mujeres en Bogotá y Soacha

Por otro lado, los habitantes del sector se mostraron inconformes por este caso de intolerancia y el sistema de transporte Transmilenio, ya que no hay ninguna persona capturada por estas agresiones físicas.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Catatumbo

Estos son los tres hombres del ELN que estarían detrás de la sangrienta ola de violencia en el Catatumbo

Animales

VIDEO | Hombre estaba vendiendo cachorros como "regalo de Navidad" en plena calle de Bogotá

Secretaria de Movilidad

VIDEO | Denuncian a conductor que usó la ciclorruta como carril poniendo en riesgo a ciclistas en Bogotá

Otras Noticias

Estados Unidos

California enfrenta fuertes lluvias e inundaciones durante el fin de año

Durante el 24 de diciembre se registraron lluvias intensas, de hasta 25,4 cm en algunas zonas en el sur de California, provocando inundaciones y deslizamientos.

Resultados lotería

Resultado Super Astro Luna: número y signo ganador hoy 25 de diciembre de 2025

¡Se siguen conociendo ganadores después de la Navidad tras el sorteo del Super Astro Luna de este 25 de diciembre! Descubra el resultado exacto aquí.


Desgarrador mensaje de la mamá de 'Epa Colombia' tras pasar la primera Navidad sin su hija

Luis Fernando Muriel se acerca al FPC: Los dos grandes que lo quieren en sus filas

Este es el reporte preliminar de quemados tras la noche de Navidad: muchos son menores