Conozca las nuevas medidas que aplicarán para la cuarentena en Bogotá

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció este domingo nuevas medidas para el aislamiento en la capital del país.


Foto: AFP

Noticias RCN

julio 26 de 2020
08:34 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Desde el 13 de julio, cuando se agravó la crisis sanitaria, la ciudad está bajo un sistema de aislamiento por localidades, que alcanza a 2,5 millones de personas en cada turno. 

Sin embargo, la alcaldesa endureció la medida para que abarque a más población a partir del 23 julio hasta el 14 de agosto debido al incremento de contagios de coronavirus en la capital del país.

En el centro, sur y suroeste de la ciudad, casi cinco millones de habitantes están en cuarentena.

Luego se cerrarán otras localidades con el fin de tener "una cuarentena más corta, pero más intensa" de lo previsto inicialmente. Esas medidas se aplicarán ahora hasta el 14 de agosto, cuando en un primer momento estaban previstas hasta finales de ese mes.

Le puede interesar: Colombia reporta más de 8.000 casos de coronavirus en un día

Debido al incremento de contagios en la capital del país, la alcaldesa de Bogotá anunció este domingo nuevas medidas que comenzarán a partir del 27 de julio, y buscan evitar la propagación del virus:

-Desde este 27 de julio en adelante no hay caso positivo, hay familia positiva. Toda la familia debe quedarse en cuarentena porque las pruebas nos están dando sistemáticamente que la mitad de los positivos son familiares de los que ya habían dado positivo, señaló la alcaldesa.

-Toda persona que tenga hipertensión, diabetes y obesidad debe quedarse en casa independientemente de que su localidad esté o no en cuarentena

-Casos positivos deben entrar a Bogotá Cuidadora y reportar su estado y los datos de sus contactos estrechos

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Accidente de tránsito

Al menos una persona ha muerto por día desde que inició diciembre en vías de Bucaramanga

Inseguridad en Bogotá

Cámaras delataron a cinco menores implicados en el robo de un vehículo en Bogotá: edades desde los 14 años

Inseguridad en Bogotá

EN VIDEO | Intento de atraco contra el magistrado Álvaro Hernán Prada en el norte de Bogotá

Otras Noticias

Donald Trump

Trump lanzó un ultimátum a Maduro para que deje el poder: esto fue lo que le dijo

El presidente de Estados Unidos dejó en manos del mandatario venezolano su permanencia en el poder.

Artistas

"En observación": este es el estado de salud de Yeferson Cossio tras la cirugía por problemas en el corazón

Yeferson Cossio explicó que su corazón falló y que tenían que realizarle un proceso quirúrgico urgente. ¿Qué se ha sabido?


Millonarios, Santa Fe y Medellín perderían títulos oficiales: Dimayor dejaría de reconocerlos

Nuevos impuestos en decreto de emergencia tras polémica emisión de deuda

Ecuador confirmó el primer contagio de la 'supergripe' H3N2 variante K: hay llamado a los ciudadanos