Corferias se convierte en el centro de vacunación más grande del país

El espacio cuenta con una capacidad de atención para aplicar hasta 14.000 dosis diarias y genera cerca de 700 empleos.


Corferias se convierte en el centro de vacunación más grande del país
Foto: Secretaría de salud de Bogotá

Noticias RCN

junio 08 de 2021
11:07 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Con el objetivo de redoblar los esfuerzos para seguir adelante con el avance Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19, especialmente en Bogotá, y así ayudar con la salud de los colombianos y de la reactivación de la economía las EPS, Compensar y Nueva EPS, abren en Corferias el punto masivo de inmunización más grande del país.

El espacio está ubicado en el parqueadero del centro de eventos, en el que se atenderá de lunes a domingo a afiliados de estas dos ESP, contará con 134 puestos de vacunación y un equipo humano de cerca de 700 personas, dispuesto para aplicar hasta 14.000 dosis diarias.

Le puede interesar: Los sitios en Bogotá donde puede aplicarse la vacuna anticovid

Actualmente el punto se encuentra operando al 50% y en las próximas semanas estará habilitado en su totalidad, incluso, con la posibilidad de incrementar aún más su capacidad de inyecciones, en caso de ser necesario, dependiendo de la apertura de las nuevas etapas y de la inclusión de otros grupos poblacionales autorizados por los gobiernos Nacional y Distrital.

Para Andrés Barragán Tobar, director de la unidad de salud de Compensar, la unión entre las dos entidades ratifica su compromiso por responder a los desafíos que ha traído consigo la pandemia.

Vea además: Bogotá habilitará tres puntos más para la vacunación contra el covid en centros comerciales

"Desde el inicio de la emergencia sanitaria, hemos reiterado que la única manera de hacer frente a esta situación sin precedentes es cooperando; y así lo hemos hecho desde todos los frentes", aseguró Barragán.

Así mismo, José Fernando Cardona, presidente de Nueva EPS resaltó la importancia de esta alianza, en beneficio de la ciudad y sus índices de cobertura en vacunación.

"Corferias será un punto exclusivo para que los afiliados de Nueva EPS y Compensar puedan acudir sin cita previa y solo con su documento, en la etapa correspondiente, contribuyendo a acelerar cada vez más el ritmo de vacunación de la ciudad y del país", aseveró Cardona.

Lea además: Personas con sobrepeso en Colombia serán priorizadas para recibir la vacuna anticovid

Por su parte, el secretario de Salud de Bogotá, Alejandro Gómez manifestó que esta decisión permite que la capacidad de la ciudad que, según él, registra varios días con más de 54.000 dosis aplicadas.

"Bogotá puede perfectamente aplicar de 80.000 a 85.000 dosis todos los días. Necesitamos del Gobierno Nacional que nos garanticen el suministro suficiente y constante de vacunas para que estos esfuerzos puedan trabajar todos los días sin descanso", afirmó el funcionario Distrital.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Ministerio de Minas y Energía

¿Cómo se aplicará el incentivo de ahorro de energía? la Creg lo explicó

Bus SITP quemado. SITP

Conductor del bus del SITP quemado contó detalles de lo sucedido

JEP

La JEP rechazó la solicitud de alias Manotas para acogerse a la justicia transicional

Otras Noticias

beneficios de la aspirina Medicamentos

Todos los beneficios para la salud que tiene el consumo de aspirina

La aspirina, ese pequeño comprimido que ha estado presente en los botiquines de muchos hogares durante décadas, es más que solo un analgésico común.

Juan Gonzalo Ospina, representante de la familia Arrieta ante el juicio contra Daniel Sancho Tailandia

Abogado de la familia Arrieta muestra preocupación por irregularidades en juicio contra Daniel Sancho

Juan Gonzalo Ospina, abogado de la familia, pide apoyo del público y asegura que ve con preocupación algunos cambios en la posición de la Fiscalía.


Sebastián Martínez reveló que Shakira “fue la única que lo acompañó” en sus ‘tusas’

Nueva subasta de la Dian: así puede adquirir carros, camionetas y motos

¿Juan Carlos Osorio podría llegar al Junior de Barranquilla?