Preocupante panorama: 95.9 % de ocupación UCI covid en Bogotá

De las 72 instituciones habilitadas para atender pacientes con covid-19, 50 están al 100 %, 18 están al 75 % y solo quedan dos disponibles en situación estable.


Noticias RCN

mayo 11 de 2021
10:00 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Incrementa el número de pacientes covid-19 en Bogotá. Desde el primer pico causado por el virus, es la primera vez que la ciudad alcanza el 95.9 % y podrá ir aumentando debido a las aglomeraciones presentadas en los últimos días.

“Puede que suba el nivel de ocupación de nuestra UCI y subamos a un 97 o 98 %”, aseguró Alejandro Gómez, secretario de salud de Bogotá.

Vea también:En Colombia más de 2.8 millones de personas se han recuperado del coronavirus

El hospital de la Samaritana es uno de esos 70 sitios que ya no tiene cupo. Aquí el equipo médico trabaja contra reloj: “La oleada actual que tenemos de casos son los de semana santa. Los de las conglomeraciones que estamos viendo se van a ver reflejadas en un par de días”, asegura Pedro Patiño, cirujano UCI covid del hospital la Samaritana.

Le puede interesar:Así será el nuevo toque de queda que regirá en Bogotá

Expertos epidemiólogos llegan a la misma conclusión. En un aproximado de 12 días se van a ver reflejados estos aumentos de contagios que van a duplicar el ingreso a las unidades de cuidado intensivo (UCI). El problema es que no habrá talento humano para atender esta crisis que se viene.

El Distrito esta semana espera poner a funcionar entre 30 y 35 camas UCI de covid, mientras el llamado a la población es el mismo. Estamos en el peor momento de la pandemia desde que inició, no es momento para bajar la guardia”, comento Pedro Patiño, cirujano UCI covid del hospital la Samaritana. 

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Política

Mesa Directiva del Consejo Gremial para 2026 estaría definida: Natalia Gutiérrez sería la presidenta

Bucaramanga

Primer caso de quemado con pólvora en Bucaramanga: menor de 16 años resultó herido

Bogotá

Hermana de Falcao cuenta cómo casi la roban a ella y su madre en Chía: esto dijo

Otras Noticias

Tenis

Bogotá suma un nuevo escenario para el pádel con la apertura de PadelTown

PadelTown inauguró una nueva sede en Nuestro Bogotá con 1.600 m², cuatro canchas cubiertas y espacios para entrenamientos y clases grupales.

Aida Victoria Merlano

Aida Victoria Merlano reveló por qué permitió que 'El Agropecuario' ingresara al reality de Westcol

Aida Victoria Merlano rompió el silencio y explicó por qué permitió que su expareja ingresara al programa de Westcol.


Seis estudiantes murieron calcinados en un restaurante Perú, mientras celebraban un cumpleaños

Más de 2.000 pacientes han muerto por enfermedades raras en medio de la crisis en salud

Estas son las tendencias en Colombia para dar regalos en Navidad: téngalos en cuenta