Preocupante panorama: 95.9 % de ocupación UCI covid en Bogotá

De las 72 instituciones habilitadas para atender pacientes con covid-19, 50 están al 100 %, 18 están al 75 % y solo quedan dos disponibles en situación estable.


Noticias RCN

mayo 11 de 2021
10:00 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Incrementa el número de pacientes covid-19 en Bogotá. Desde el primer pico causado por el virus, es la primera vez que la ciudad alcanza el 95.9 % y podrá ir aumentando debido a las aglomeraciones presentadas en los últimos días.

“Puede que suba el nivel de ocupación de nuestra UCI y subamos a un 97 o 98 %”, aseguró Alejandro Gómez, secretario de salud de Bogotá.

Vea también:En Colombia más de 2.8 millones de personas se han recuperado del coronavirus

El hospital de la Samaritana es uno de esos 70 sitios que ya no tiene cupo. Aquí el equipo médico trabaja contra reloj: “La oleada actual que tenemos de casos son los de semana santa. Los de las conglomeraciones que estamos viendo se van a ver reflejadas en un par de días”, asegura Pedro Patiño, cirujano UCI covid del hospital la Samaritana.

Le puede interesar:Así será el nuevo toque de queda que regirá en Bogotá

Expertos epidemiólogos llegan a la misma conclusión. En un aproximado de 12 días se van a ver reflejados estos aumentos de contagios que van a duplicar el ingreso a las unidades de cuidado intensivo (UCI). El problema es que no habrá talento humano para atender esta crisis que se viene.

El Distrito esta semana espera poner a funcionar entre 30 y 35 camas UCI de covid, mientras el llamado a la población es el mismo. Estamos en el peor momento de la pandemia desde que inició, no es momento para bajar la guardia”, comento Pedro Patiño, cirujano UCI covid del hospital la Samaritana. 

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Cartagena

Crisis del agua en Cartagena se profundiza: daño en tubería y fallo judicial

Medellín

Hallan muerto a estadounidense que había estado con damas de compañía en un hotel de Medellín

Norte de Santander

Caos en la frontera con Venezuela: batalla campal tras partido de la Selección Colombia

Otras Noticias

Cristiano Ronaldo

¿Qué dijo Cristiano Ronaldo sobre el partido entre Portugal y Colombia en el Mundial 2026?

Cristiano Ronaldo ya tiene la mira puesta en Colombia. Tras la victoria de Portugal sobre Uzbekistán, la estrella lusa habló sobre el momento de su selección y el duelo clave del Mundial 2026.

Servicios públicos

¿Cuánto aumentarán en junio las tarifas de energía en Atlántico, Magdalena y La Guajira?

La empresa Air-e aumenta tarifa de energía 5,5% en Caribe, afectando cinco millones de usuarios.


Fútbol y moda: la tendencia que transformó el uso de la camiseta de la Selección

Europa enfrenta récord de calor: cerca de 100 millones de personas vivirán temperaturas de más de los 35 ºC

¿Por qué cada vez más colombianos sufren de piel seca? Estas son las recomendaciones de los expertos