Bogotájunio 17, 2021hace un mes

Por colapso de hornos crematorios, autorizan entierros para muertos por covid en Bogotá

La medida de contingencia obedece a que el número de fallecidos tiene con alta ocupación las neveras que conservan los cuerpos que esperan cremación en Bogotá.

Con trece hornos crematorios, seis de ellos públicos, trabajando al 100 por ciento Bogotá puede cremar 180 cadáveres por día. Sin embargo los sistemas de conservación en frío con los que cuenta ciudad y que tienen una capacidad de 300 cadáveres registra  hoy una ocupación de 200 cuerpos a la espera del proceso.

En vista de que las muertes diarias por covid en la ciudad superan los 500 casos diarios la Secretaría de Salud advirtió que se activarán nuevamente las licencias para que los muertos se dispongan en bóvedas o bajo tierra en los cementerios de la ciudad.

Lea además: Colombia se mantiene en la meseta del covid: 596 fallecidos y 29.945 casos nuevos

La medida se autorizó desde el año pasado por el Ministerio de Salud cuando el pico de la pandemia generó la misma situación en los hornos crematorios. 

En ningún caso la licencia para inhumar los cadáveres abre la posibilidad de que las familias tengan contacto con el fallecido será la funeraria la encargada de disponer los restos según el protocolo establecido.

Vea también: Consulte si debe aplicarse la segunda dosis de la vacuna Pfizer a los 21 días o 12 semanas

Por: Noticiasrcn.com
Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí