Estos son los cortes de agua previstos para este miércoles en Bogotá y varios pueblos de la sabana

El Acueducto elevó un llamado para que habitantes de las zonas afectadas puedan, previo a la hora de corte, abastecerse del líquido necesario para sus labores.


Cortes de agua previstos para Bogotá el 9 de febrero
Cortes de agua previstos para Bogotá el 9 de febrero. Foto: Pixabay

Noticias RCN

febrero 08 de 2022
04:49 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Como parte de las obras de reparación y mantenimiento de las redes de Acueducto que se vienen adelantando en la capital del país, y en algunos municipios cercanos, la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá dio a conocer el listado de barrios que serán objetos de obras el próximo miércoles 9 de febrero de 2022; situación que a su vez derivará en cortes del servicio de agua, que, en la mayoría de los casos, se extenderá por 24 horas. 

En ese sentido, la entidad recordó la importancia de que los habitantes de los barrios afectados puedan, previo a la hora de inicio del corte de agua, abastecerse del líquido necesario para el desarrollo de una jornada completa

Por lo anterior, el Acueducto también recordó la importancia de mantengan en óptimas condiciones las redes internas de suministro, y, al menos 2 veces al año, lavar los tanques de reserva.

Para este viernes, además de afectaciones en algunos barrios de Bogotá, el Acueducto advirtió que resultarán afectados algunos sectores de las vecinas poblaciones de Funza, Mosquera, Madrid y el Río Bogotá.

Vea más: En Bogotá algunos conductores están usando placas falsas para evadir el pico y placa

De cara al eventual desabastecimiento, el acueducto advirtió que habilitará la Acualínea 116, para que los usuarios que lo requieren puedan solicitar el servicio de suministro a través de carros tanque; la entidad advierte que se dará atención prioritaria a los hospitales y centros de alta concentración; como los centros comerciales.

De igual modo, la empresa de Acueducto advirtió que en los casos en los que la recolección de agua se hace para la ingesta humana, el líquido debe conservarse en vasijas con tapa, y se debe procurar consumirlo tiene un periodo no superior a las 24 horas.

Estas son las zonas afectadas: 

Localidad de San Cristóbal: 

El corte de agua derivará de obras de mantenimiento preventivo, y se extenderán por 24 horas, a partir de las 10:00 a.m.
Los lugares afectados son: 

  • Santa Fe
  • San Cristóbal 
  • Vitelma.

Localidad de Suba: 

Las obras en este sector iniciarán a las 8:00 a.m., y se extenderán por 24 horas.

Los lugares afectados serán: 

  • Tuna Baja
  • Villa Hermosa
  • Las Mercedes
  • Suba Rural 
  • Las Mercedes I.

Estos sectores están ubicados entre las carreras 99 y 115, entre calles 153 y 170.

Le puede interesar: En video: hombre amenazó con arma blanca a una mujer para robarle el celular

Localidad de Chapinero: 

Las obras correspondientes a empates de la red de Acueducto comenzarán a las 10:00 a.m., y se extenderán a lo largo de un día completo, por lo que sus habitantes también se verán afectados durante las primeras horas del próximo jueves. 

Los sectores afectados en esta localidad son: 

  • Chico Norte II Sector
  • El Chicó
  • Chicó Norte.

Este sector está ubicado entre las calles 88 y 100, entre las carreras 11 y 7.

Más noticias: Apenas el 4% de los bogotanos se siente seguro en la ciudad: Bogotá Cómo Vamos

Localidad de Kennedy:

Las obras de mantenimiento preventivo que se adelantarán en esta localidad, afectarán a los barrios:

  • Mandalay
  • Techo
  • Américas Occidental
  • Banderas
  • Ayacucho
  • Francisco José de Caldas
  • Hogares Colombianos 
  • Colegio Inem de Kennedy

Las obras darán inicio a las 10:00 a.m., y se extenderán por un día completo.

Localidad de Puente Aranda: 

El barrio Comuneros será el afectado por las obras de empates de la red de suministro, en obras que iniciarán a las 7:00 a.m., y se extenderán por espacio de 24 horas. 

El sector afectado está comprendido entre la carreras 30 y 36 entre la Avenida Calle 6 y la calle 8 Sur.

Algunos municipios de la sabana también se verán afectados por el corte de agua de este 9 de febrero:

A partir de las 9:00 a.m., y por espacio de 5 horas, se adelantarán labores de verificación de macromedidor en algunos sectores de la sabana occidental de Bogotá, lo que representará un corte de agua en los siguientes municipios: 

  • Funza
  • Mosquera
  • Madrid

Y en algunos sectores del río Bogotá. 

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Ejército Nacional

Tripulación de la Aeronave del Antonov 32 fue galardonada en la XIII Noche del Honor 2025

Inseguridad en Bogotá

Atacaron a trabajador de un fruver en el norte de Bogotá, volvieron y asesinaron a sangre fría al administrador

Contraloría General de la República

Contraloría solicita información detallada al Ministerio de Defensa sobre compra de 17 aviones Gripen por 16.5 billones

Otras Noticias

Artistas

Christian Nodal demanda a Cazzu por la manutención de su hija: esto se sabe

El mexicano emitió un comunicado en el que afirmó haber cumplido con aportes millonarios sobre su hija, Inti.

Enfermedades

Más de 2.000 pacientes han muerto por enfermedades raras en medio de la crisis en salud

Según Fecoer, el 40% de los fallecidos por enfermedades raras sí estaban afiliados a EPS intervenidas por el Gobierno Nacional.


🔴EN VIVO🔴 Sorteo del Mundial 2026: grupo de la selección Colombia

Deportista murió en el gimnasio: una barra cayó sobre su pecho y el video estremece

Estas son las tendencias en Colombia para dar regalos en Navidad: téngalos en cuenta