Bogotáagosto 26, 2021hace 2 meses

¡Ojo! El 27 de agosto vence el plazo para pagar el impuesto vehicular en Bogotá

Más de 800 mil contribuyentes han recibido factura física por parte de la Secretaría Distrital de Hacienda, como recordación de los pagos.

Foto: Juan Barreto - AFP/ El 27 de agosto vence el plazo para pagar el impuesto vehicular en Bogotá

La entidad distrital anunció que el plazo para realizar el pago del impuesto vehicular vence el viernes 27 de agosto. Por tal motivo, se ha adelantado el envío de más de 800 mil facturas en físico como parte de una estrategia de recordación para los contribuyentes que aún no han cumplido con la obligación tributaria.

En este documento físico, los ciudadanos encontrarán un saldo en ceros, que corresponde al primer plazo vencido para el pago, y dos códigos de barras para la cancelación en el segundo plazo con o sin aporte voluntario, respectivamente. 

Vea también: ¿Qué es el peritaje de un vehículo y cómo se lee?

Por otra parte, aquellas personas que no hayan recibido la factura, podrán efectuar la cancelación del impuesto a través de la Oficina Virtual de la Secretaría de Hacienda mediante la plataforma PSE, o podrá descargar el documento con su cuenta para pagar en cualquier entidad o corresponsal bancaria autorizada. 

La Secretaría informó también que, hasta el momento, la meta fijada de pagos para este año ya supera el 90% con una recaudación de $758 mil millones. Este impuesto directo es aplicado a cualquier vehículo automotor dentro de la categoría de particular, público y motocicletas de más de 125 cm3, que se encuentre matriculado en Bogotá. 

Le puede interesar: Aumentó el número de vehículos híbridos y eléctricos matriculados en Colombia.

Es importante resaltar que en este plazo ya no aplican los pagos con descuento, cuya vigencia era hasta el viernes 16 de agosto.

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí