¡Cubiertos listos! Restaurantes se preparan para reiniciar sus actividades en Bogotá

La estrategia ‘Bogotá a cielo abierto’ comienza a funcionar y el sector gastronómico se activará con la atención que regresa en cafés, cafeterías y gastrobares.


Noticias RCN

septiembre 02 de 2020
08:47 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Los restaurantes en Bogotá se preparan para operar con baja capacidad en interiores o a cielo abierto.

La estrategia ‘Bogotá a cielo abierto’ comienza a funcionar desde este jueves 3 de septiembre y el sector gastronómico se activará con la atención que regresa en restaurantes, cafés, cafeterías y gastrobares, con servicio a la mesa en lugares abiertos, para los que se ha definido tener máximo un aforo del 30 %, y para quienes lo hagan en su interior del 25%.

Vea también: ¿Navidad con restricciones? Segundo pico de pandemia en Bogotá sería en diciembre

“Hay mucho control de la Veeduría ciudadana, de la Alcaldía, Secretaría de Salud, Secretaría de Gobierno, se van a hacer controles. Pero lo más importante es cumplan porque este es el bien de ustedes, reactivar los restaurantes, si no cumplimos, en un mes cerramos otra vez”, enfatizó la secretaria de Desarrollo Económico, Carolina Durán.

Estarán al servicio en espacios al aire libre y con pilotos en 100 calles de la ciudad, que funcionan en siete zonas y 25 tramos, en las localidades de Chapinero, Santa Fe, La Candelaria, Usaquén, Kennedy, Tunjuelito y Teusaquillo.

“Dos semanas antes de que se vaya a hacer uso del espacio público, este local comercial, o quien lo represente, deberá enviar una comunicación adjuntando documentos como la cédula de ciudadanía del propietario, el registro de Cámara de Comercio, una descripción esquemática de cómo será el uso del espacio público, unas fotos de la fachada del predio”, detalló Diego Sánchez, director del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU).

Las palabras desde el jueves deben convertirse en acciones, distanciamiento social, uso de tapabocas, caretas, lavado y desinfección de manos. Es importante recordar que los comensales deberán realizar reserva previa de forma virtual y llegar 15 minutos antes de la hora de la cita para acceder al servicio y no excederse más de dos horas de estadía.

Le puede interesar: ¿Bogotá tendrá un nuevo pico epidemiológico por el coronavirus?

Mas de 879 establecimientos del sector gastronómico, con 1.863 sedes, están autorizadas para operar de jueves a domingo. Los restaurantes pueden continuar funcionando todos los días con domicilios.

Los más de 48.000 establecimientos de comida y plazoletas en centros comerciales deberán inscribirse en la página www.bogotaacieloabierto.gov.co, para recibir la autorización de funcionamiento por parte del Distrito.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Fiscalía da fecha de acusación a coronel Carlos Feria por caso Marelbys Meza Policía Nacional

Fiscalía da fecha de acusación a coronel Carlos Feria por caso de polígrafo a Marelbys Meza

Incendio en Bogotá Incendios

Incendio forestal registrado al sur de Bogotá en medio del racionamiento de agua

Minciencias reconoció error en CV Cámara de Representantes

Minciencias reconoció que sí hubo inconsistencias en su hoja de vida

Otras Noticias

Champions League

Polémica mundial: Araújo y un gesto de "robo" al Barcelona que le podría traer duro castigo

El defensor uruguayo fue expulsado en la derrota del Barcelona contra PSG y que los eliminó en cuartos de final de Champions League. Vea el video.

Elenco de Rojo Carmesí Artistas

El elenco de Rojo Carmesí abrió su corazón a Noticias RCN

Los reconocidos actores que protagonizan la nueva novela del Canal RCN 'Rojo Carmesí' hablaron sobre sus personajes y revelaron detalles inéditos de la filmación.


¿Se acerca el final del teletrabajo en Colombia? Encuesta arrojó sorprendente resultado

"Estén atentos", advirtió Matthew Miller, portavoz estadounidense, ante posibles sanciones a Venezuela

¿Le llegaron los 30 años? Estos son los alimentos que es mejor que evite